PERÚ

Roberto Guizasola anunció su retiro y dará beca a niños para ser futbolistas

Roberto Guizasola anunció su retiro del fútbol y en manera de agradecimiento buscará becar a tres niños en la nueva Corporación deportiva que creó.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Roberto Guizasola anunció su retiro del fútbol y en manera de agradecimiento buscará becar a tres niños en la nueva Corporación deportiva que creó.

¡Enorme gesto! Así se puede describir lo hecho por el ex defensa nacional, Roberto Guizasola, quien luego de anunciar su retiro del fútbol profesional inició con un plan de trabajo que podría beneficiar a miles de niños que buscan iniciar en el mundo del deporte rey. En ese aspecto, la gran noticia la dio a conocer mediante sus redes sociales oficiales.

Bajo esa línea, el popular ‘Cucurucho’ explicó en su cuenta de Facebook los motivos principales que llevaron a que dé un paso al costado de manera anticipada. Asimismo, manifestó que el proyecto que tiene en mente parte desde una alianza estratégica con el Colegio San Miguel Arcángel de Puente Piedra para dar becas formativas.

“Estimados familiares, amigos y seguidores. He decidido dejar el fútbol profesional antes de que el fútbol me deje a mí. Tomé la decisión, en medio de un momento muy doloroso para nosotros, por el fallecimiento de mi madre, Alejandrina”, se deja leer en primer momento. 

Agrega: “Quiero agradecer a los clubes que me brindaron su apoyo en todo este tiempo, pero el desenlace de los hechos ya contados, me llevaron a adelantar unos proyectos personales que venía organizando con mi madre, eso hizo que cierre el ciclo del fútbol profesional y abra paso al proyecto de la Corporación RG en mi querido distrito de Puente Piedra”.

De la misma forma, Guizasola detalla que la beca que busca dar a niños que pasan por necesidades extremas; incluye educación, academia de fútbol y casa hogar en memoria de su madre, donde los menores podrán desarrollar sus capacidades y recibir la atención que su situación exige.

“Por eso, Corporación RG, en conjunto con el colegio San Miguel Arcángel, becaremos a 3 niños. La beca incluye, educación, academia de fútbol, una casa hogar Aleja (en memoria a mi madre), donde los niños vivirán, tendrán alimentación y vitaminas. Por eso invito a todos los niños de 4 a 14 años para asistir el 8 de febrero al colegio Ricardo Palma, desde las 8 de la mañana para pasar unas pruebas, ese día elegiremos a los niños que serán becados”, apunta.

Finalmente, Roberto Guizasola brinda un número donde todos los que vean necesario unirse, puedan recibir mucha más información. “A todos los interesados, pueden llamar al teléfono (01) 5480229 para recibir la información necesaria”, concluye.

Estimados familiares, amigos y seguidore...

Ver publicación completa