PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Quiénes han sido los mejores entrenadores del torneo peruano?

Así como el fútbol peruano ha visto a grandes futbolistas, también conoce de grandes técnicos. Conoce a los mejores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Así como el fútbol peruano ha visto a grandes futbolistas, también conoce de grandes técnicos. Conoce a los mejores.

Mérito también para ellos. Muchas veces el logro de un equipo al obtener un título nacional, conseguir un resultado internacional o incluso hacer un papel digno frente a rivales de categoría superior, se le termina dando a los once que se encontraban dentro del campo.

Sin embargo, detrás de ellos existe un trabajo arduo, no de un día a otro, sino de larga preparación que a la par, va acompañada de una experiencia pasada en su faceta de jugadores profesionales. Estos ingredientes en conjunto ha hecho que los galardones sean mayores y por lo mismo, recordaremos a los mejores entrenadores del fútbol peruano.

Freddy Ternero: El ex entrenador, lastimosamente lejos de lo que más le gustaba hacer, fue uno de los artífices mayoritarios en aquellos años gloriosos del Cienciano, donde no solo Cusco se convertía en un puño de apoyo al ‘Papá’, sino todo el Perú.

De esa forma, Ternero logró los títulos de Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, del año 2003 y 2004, respectivamente. En esa línea, se dio maña para vencer a los dos equipos más grandes de la Argentina, River Plate y Boca Juniors.

Víctor Rivera: El popular ‘Chino’ tuvo sus inicios como formador en las divisiones de la Academia Cantolao. Sin embargo, sus tiempos más destacados fue en el año 2005, cuando fue contratado por la Universidad San Martín con el que logró salir bicampeón nacional -en apenas un año de fundación- en el 2007 y 2008, respectivamente. 

Juan Reynoso: El ‘Cabezón’, como les dicen sus amigos, no solo supo destacar en su época de jugador, sino también como DT. Bajo esa perspectiva, Reynoso logró dentro de sus principales palmarés salir campeón de la Segunda División con el histórico Coronel Bolognesi de Tacna.

Además, en Primera División, sacó campeón nacional a Universitario en el 2009 y logró, en el año de su centenario, dar la vuelta olímpica con FBC Melgar (2do título en la historia ‘rojinegra’). 

Juan Carlos Oblitas: Finalmente, y no por eso menos importante, el ‘Ciego’ ha tenido una importante trayectoria como entrenador en el fútbol nacional, en las que destacan sus títulos frente a Universitario (1987) y los de su amado Sporting Cristal (1991,1994 y 1995). 

Además, internacionalmente logró tener éxito con la Liga de Quito en el 2005.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News