Liga 1

Luis Urruti: “Quiero ir a Uruguay porque aquí estamos solos”

El jugador uruguayo Luis Urruti aseguró que el deseo de regresar a su país pasa por el hecho de tener a toda su familia allá.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El jugador uruguayo Luis Urruti aseguró que el deseo de regresar a su país pasa por el hecho de tener a toda su familia allá.

Aclara el panorama. Los hinchas de Universitario de Deportes mostraron algo de preocupación luego de escuchar o leer algunas declaraciones de Luis Urruti sobre su deseo de marcharse a Uruguay. Sin embargo, el propio jugador decidió aclarar sus palabras y así ponerle fin al debate que se generó entre los simpatizantes ‘cremas’.

Lo dije porque con mi señora y mi hijo estamos solos acá, si me enfermo o ella qué hacemos. No tenemos ningún familiar, en cambio en Uruguay tenemos a toda nuestra familia y por eso creo que es justo que podamos ir para allá. No es porque me quiera ir de la 'U', yo dije que si es por mí me quedo a vivir acá porque es hermoso esto”, sostuvo Urruti en Radio Ovación.

Por otro lado, se refirió a los trabajos que están haciendo en plena emergencia sanitaria y cómo es que los monitorean desde el comando técnico liderado por Gregorio Pérez. La tecnología ha tomado un rol preponderante en las últimas semanas.

Él (Gregorio Pérez) está en contacto con todos por videollamada, me da siempre la tranquilidad, que esto ya va a pasar pero esto sigue. Es un técnico excelente, está todo el tiempo apoyando a todos por igual, no hay estrellas para él. Siempre te está llamando, te dice algo, es muy buena gente”, agregó.

Por último, pero no menos importante, se refirió acerca de su acercamiento al cuadro de Ate antes del inicio de la presente temporada. Y reveló que recibió muy buenas referencias del club por lo que su decisión se hizo más sencilla.

Me puse a buscar sobre el club y me crucé con el 'Chapu' Fernández, que fue campeón acá, y él me contó un poco más o menos lo que era. Cuando fuimos a jugar con Cerro Porteño en Paraguay él me fue a visitar y le dije que se quedó corto con lo que era Universitario, me dio muy buenas referencias”, finalizó Luis Urruti.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.