PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Quiénes han sido los mejores arqueros del torneo peruano?

Con la seguridad en sus guantes, estos son los arqueros más destacados que pasaron por el torneo peruano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la seguridad en sus guantes, estos son los arqueros más destacados que pasaron por el torneo peruano.

La seguridad en sus manos. Muchos equipos han sabido destacarse no solo por el juego que demuestran en su zona ofensiva, sino también por la manera en que sus arqueros han sabido resguardar y dar confianza bajo los tres palos. 

En esa línea, sus guantes han sido sus mejores armas con las cuáles han sabido mantener sus vallas invictas, dejar con el grito de gol en la garganta a más de un rival y por supuesto, en muchas ocasiones salvar a sus respectivas escuadras. Por lo mismo, repasaremos y destacaremos a los mejores ‘1’ que han pasado por el torneo local.

Julio César Valerio: El popular ‘Viejo’ llegó a Perú en 1993 para jugar por un modesto Deportivo Sipesa, donde sus actuaciones lo hicieron fichar, un año más tarde, al Sporting Cristal; cumpliendo sus mejores actuaciones y en poco tiempo convirtiéndose en ídolo total. 

Con los ‘celestes’ logró los títulos nacionales de 1994, 1995 y 1996, en los que destacó como referente. Además fue parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores de 1997.

Ottorino Sartor: Con inicios en el Juventus Torre Blanca de Chancay, Sartor fue un gran guardameta que pasó por históricos clubes como José Gálvez y grandes tales a, Universitario de Deportes, Sport Boys y Deportivo Municipal.

Su salto a la Selección Peruana se dio en el año 1966 y se convirtió en el ‘1’ titular en la Copa América 1975, donde logró el título bajo la dirección técnica de Marcos Calderón. 

Ramón Quiroga: Desde su natal Rosario, el ‘Loco’ llegó al Perú en 1972, jugando por Sporting Cristal, jugando en épocas. La primera hasta 1975 y la segunda desde 1977 hasta 1982. También lo hizo en CNI de Iquitos (1984) y cerró su carrera en Universitario de Deportes (1985-1986). 

Con camiseta ‘celeste’ logró los títulos de 1972, 1979 y 1980, mientras que, con la ‘crema’, lo hizo en 1985.

José Gonzáles Ganoza: Más conocido como ‘Caico’, Gonzáles se convirtió en una de las figuras representativas de Alianza Lima, al defender el arco ‘blanquiazul’ desde 1973 hasta 1987. Con el cuadro de la Victoria logró tres títulos nacionales, los de 1975, 1977 y 1978.

Arqueros más destacados en el Fútbol Peruano:

  • Julio César Valerio
  • Ottorino Sartor
  • José ‘Caico’ Gonzáles
  • Óscar Ibáñez
  • Ramón Quiroga
  • Miguel Miranda
  • Johnny Vegas 
  • Gustavo Roverano

Sigue a Futbolperuano.com en Google News