La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: los capitanes más recordados de la 'bicolor'

Ser líderes no es tarea fácil, y mucho menos en la Selección Peruana. Recordaremos a los grandes capitanes de la 'bicolor'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ser líderes no es tarea fácil, y mucho menos en la Selección Peruana. Recordaremos a los grandes capitanes de la 'bicolor'.

Los líderes. La Selección Peruana siempre ha destacado por logros en conjunto que ha llevado que todo un país viva las emociones a flor de piel. Sin embargo, detrás de un once, existe uno que encabeza las decisiones, conlleva al grupo y por supuesto, saca cara por todo su equipo, pero sobretodo por toda una nación.

Por lo mismo, recordaremos a los más destacados y recordados capitanes de la ‘bicolor’ que han sabido ser líderes, dentro y fuera del campo. 

Héctor Chumpitaz: Cómo no iniciar con el hombre que se ganó el respeto de toda América, por lo que su apodo ‘Capitán de América’ no es en vano. Con los colores patrios en el pecho, Chumpitaz lideró a aquel equipo que logró clasificarse al Mundial de 1970 y 1978. Además, de obtener el título de la Copa América del 75’. 

Voz de mando, con grandes habilidades defensivas, excelente lectura de juego, posesión y distribución son tan solo algunas de las virtudes que lo convirtió en un líder nato. 

Julio Meléndez: Otro gran defensa que ha sabido ganare el aplauso del hincha por la actitud demostrada dentro del terreno. En ese sentido, un juego con mucha clase y elegancia, acompañada de la manera en que controlaba a sus rivales (sin agresividad) hizo que la cinta de capitán le caiga a la perfección.

Manuel Grimaldo: Salido de las canteras de Alianza Lima, el importante volante formó parte de la Selección Peruana, pudiendo liderar ese mediocampo y anular al mismo Pelé, que venía de consagrarse en el Mundial de 1958. Una capacidad única para la marca, hizo que la capitanía le sea más que justa. 

Juan de la Vega: Junto a Grimaldo, De la Vega formó la volante conocida ‘La dupla de oro’ en la escuadra nacional. Otro de los grandes mediocampistas que pudo obtener a pulso de juego, pundonor y mando, la capitanía.

Rubén Díaz: Cerrando con ‘broche de oro’ el popular ‘Panadero’ fue otro de los zagueros que supo llevar gratamente los colores ‘blanquirrojos’. Con apenas 23 de edad logró su primer título, la de la Copa América de 1975.

Más que suficiente, para que pese al mal momento que tuvo que pasar en el Mundial de Argentina 1978; fue el líder principal en cuatro años más tarde, en la Copa del Mundo de España 1982. En este último, marcó un gol de tiro libre a Dino Zoff, en el empate a uno con Italia.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com