PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Los programas deportivos más recordados en el Perú

La información deportiva llevada de la mejor manera a todos los oyentes y televidentes. Aquí los mejores programas deportivo en Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La información deportiva llevada de la mejor manera a todos los oyentes y televidentes. Aquí los mejores programas deportivo en Perú.

Recordar es volver a vivir dice el dicho, y sobre todo cuando se trata de aquellos programas deportivos que llevaron, en el Perú, las emociones a otro nivel. Y es que, han sido casos muy puntuales en la que estas ediciones han sabido causar que las pieles se escarapelen, acompañada además de una información muy rica para los amantes del deporte rey.

Es por todo lo antes mencionado, que volveremos a recordar aquellos programas deportivos que dejaron huella a nivel nacional. Atento.

Pregón deportivo: Fundado un 5 de mayo de 1948 por el periodista Óscar Artacho Morgado, quien llegó al Perú para jugar por Universitario de Deportes, sin embargo, una lesión lo alejó de la cancha, pero no le impidió salirse del deporte que más amaba: el fútbol.

Dicho programa radial se transmitió por las emisoras Radio Central (donde nació), Radio América, Radio Panamericana, Radio El Sol, Radio Lima, Radio La Crónica, Radio Unión, hasta que pudo llegar a tener su propia estación conocida como “Selecta 2000”. 

Ante el fallecimiento de Artacho en 1986,  el programa pasó a ser un espacio de comentarios e informaciones de una hora diaria en Radio Bacán; hasta su cierre en el 2007. 

Por “Pregón Deportivo” pasaron narradores, además de Óscar Artacho, como Lucho Vélez, Humberto Martínez Morosini, Manuel Salinas Salamanca, Miguel Portanova, Jorge Soria, entre muchos grandes del periodismo deportivo.

Ovación: Programa deportivo fundado el 11 de juno de 1964 por el recordado Carlos Alfonso Rospigliosi Rivarola, conocido como ‘Pocho’. “Ovación” se transmitió por Radio El Sol y tuvo un gran índice de audiencia diariamente, transmitiendo la Copa Libertadores, torneos locales o incluso los Juegos Olímpicos. 

En 1970, el Presidente del Comité Organizador del Mundial de México 1970, otorgó a Ovación por ser la radio extranjera con más reconocimiento en llevar las eventualidades del certamen.

Ya por el año 1973 se fundó la Revista Ovación y en marzo de 1980 se fundó bajo el legado de Rospigliosi el programa ‘Gigante Deportivo’ en Panamericana Televisión, siendo transmitido los fines de semana desde el mediodía (12:00 hora peruana). 

Goles en Acción: Este reconocido programa es considerado el más antiguo en la televisión peruana. Conocido también como “El equipo al Día” y “El equipo de goles”, durante el período de 1999-2000, emitido en Andina de Televisión, respectivamente.

Una faceta deportiva dada los sábados y domingos por horarios de la tarde y con una gama de programas, entre los más recordados, “Más Acción” y “Acción al Dia, que se emitían en las mañanas y noches, respectivamente. 

Eventualidades que vieron nacer a grandes periodistas como Gustavo Barnechea, Julio Menéndez, Toño Vargas, Pedro García, Jaime Pulgar Vidal, Bruno Cavassa, Daniel Peredo, entre muchos otros. Quien encabezaba esta larga lista periodística era Alberto Beingolea. 

Partido Aparte: Tal vez uno de los más recientes programas deportivos, emitido por la cadena de CMD (hoy, Movistar Deportes). Conducido por Alberto Beingolea y Daniel Peredo, donde se analizaba el torneo local, internacional, Selección Peruana y además, entregaba grandes entrevistas. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News