PERÚ

Portadas deportivas de este martes 25 de diciembre

La salida de Pablo Bengoechea como DT de Alianza Lima acapara las portadas deportivas de este 25 de diciembre.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La salida de Pablo Bengoechea como DT de Alianza Lima acapara las portadas deportivas de este 25 de diciembre.

Este martes 25 de diciembre, fiestas navideñas en gran parte del mundo, la noticia sobre la salida de Pablo Bengoechea como director técnico de Alianza Lima ha sorprendido a más de un hincha 'blanquiazul'. Y es que luego de lograr el título del 2017 y el subcampeonato de este año, se estimaba que la directiva logre la renovación del DT uruguayo para la próxima temporada; sin embargo, todo parece indicar que fueron temas personales por las que se tomó esta decisión. 

Es por ello, que las portadas deportivas de nuestro país no solo anuncian la salida de Pablo Javier Bengoechea, sino que informa sobre ciertos candidatos que podrían ser buen reemplazo en tienda 'íntima' para que pelea el Descentralizado 2019 y la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Las alternativas que presentan los diarios locales son las de Miguel Ángel Russo, Eduardo Acevedo y Paolo Montero. Todos de nacionalidad extranjera para asumir la dirección de la plantilla 2019 de Alianza Lima.

Quien más suena en los alrededores de La Victoria es Miguel Ángel Russo, entrenador argentino que acaba de cumplir contrato con Millonarios de Colombia y se encuentra libre por el momento. La directiva 'blanquiazul' confía en su desempeño por toda la trayectoria conseguida a la largo de su carrera en el país 'albiceleste'. Aquel estratega lleva dirigiendo clubes desde 1989 con el Lanús de Argentina y ha estado en grandes ligas de estas tierras sudamericanas como la Universidad de Chile (1996), Monarcas Morelia (2002), Boca Juniors (2007), entre otros. No es mala opción para el juego de Alianza Lima que buscará ser nuevamente protagonista del torneo Descentralizado para aumentar el número de estrellas en su palmarés y mejorar la imagen que dejó la pasada Copa Libertadores.

No cabe dudas, que Alianza necesita de un buen DT para armar un equipo compacto en base a los fichajes que viene realizando tienda 'victoriana'. Todo dependerá de Miguel Ángel Russo si asume el reto con los 'blanquiazules' luego de conseguir el título de la Superliga de Colombia con Millonarios. De hecho, este DT se le recuerda por lo conseguido con Boca Juniors el 2007 cuando logró alzarse como el campeón de la Copa Libertadores. 

Por otra parte, se anuncia la llegada de Joazhiño Arroé a casa 'íntima'. El atacante vuelve a vestir la camiseta de sus amores y espera tener una mejor versión por la confianza brindada de la directiva. La temporada pasada estuve en Sport Boys y fue uno de los que más destacó a lo largo de la temporada. Ahora Arroé tendrá la misión de desempeñarse nuevamente en una Copa Libertadores y pelear el título nacional 2019.