DESCENTRALIZADO

Pablo Bengoechea: los candidatos para reemplazarlo en Alianza Lima

La inminente salida de Pablo Bengoechea ha generado la interrogante de quien tomará su posta con el buzo de Alianza Lima.

Actualización
Pablo Bengoechea. Foto: Andina
Pablo Bengoechea. Foto: Andina

La inminente salida de Pablo Bengoechea ha generado la interrogante de quien tomará su posta con el buzo de Alianza Lima.

Días bastantes movidos se están viviendo en Alianza Lima, ya que además de los nuevos fichajes que viene realizando el club con miras al 2019, también se ha producido la salida de su entrenador Pablo Bemngoechea, quien prefirió dar un paso al costado luego de dos temporadas al frente del equipo de La Victoria.

Bajo la batuta del entrenador uruguayo, los íntimos lograron el título de la temporada 2017 y el subcampeonato del 2018 y si bien los resultados parecieron estar de su lado, lo cierto es que la propuesta de juego siempre le fue criticada al entrenador charrúa.

Asimismo a nivel internacional no le fue nada bien al Alianza Lima de Pablo Bengoechea. En la Copa Sudamericana del 2017 fue eliminado en primera ronda a manos de Independiente, mientras que este año no superó la fase de grupos de la Copa Libertadores, habiendo sumado el equipo solo un punto y anotado un gol en seis presentaciones.

La interrogante que se ha planteado en Matute es conocer quién reemplazará al entrenador uruguayo y en ese sentido algunos nombres ya se comienzan a escuchar en predio victoriano.

Óscar Aguirregaray: asistente técnico de Pablo Bengoechea en estas dos últimas campañas, goza dela simpatía de la directiva aliancista y es considerado como una opción importante para sentarse en el banquillo blanquiazul.

Miguel Ángel Russo: el entrenador uruguayo es considerado también un fuerte candidato para ser el nuevo entrenador de Alianza Lima, ya que la directiva se contactó en su momento con él y su experiencia sería importante para el equipo.

Guillermo Salas: el popular 'Chicho' tomó el mando del equipo de reservas de Alianza Lima en este 2018 y logró colocarlo en la segunda posición; dicha experiencia y su identificación con el club lo ponen con ciertas opciones de ponerse el buzo íntimo.

Gustavo Costas: su nombre siempre es una opción en Matute. 'Costitas' dejó gran huela en tienda blanquiazul por los títulos logrados y tanto la dirigencia como la hinchada, ven con buenos ojos un posible regreso al equipo.

José Soto: considerado como uno de los últimos caudillos de Alianza Lima, 'Pepe' ya sabe los que es dirigir al cuadro íntimo y en su última experiencia como entrenador, logró el ascenso con el Carlos Mannucci después de que los trujillanos estuviesen alejados de la máxima categoría por largos 24 años.