PERÚ

Por: ANDINA • Futbolperuano.com

Percy Rojas: así fue su recuperación milagrosa en Colombia tras varios infartos (VIDEO)

Percy Rojas sufrió un infarto al corazón a principios de año.

Actualización
Percy Rojas fue campeón de la Copa América con la Selección Peruana en 1975. Foto: Andina
Percy Rojas fue campeón de la Copa América con la Selección Peruana en 1975. Foto: Andina

Percy Rojas sufrió un infarto al corazón a principios de año.

Andina.- Como en sus buenos tiempo de jugador Percy "el Trucha" Rojas, driblea. Esta vez no hace ante rivales de antaño sino ante la muerte que lo puso entre las cuerdas, pero supo salir adelante gracias a un tratamiento regenerativo tras sufrir un infarto cardiaco al principio de año que lo puso en un estado vegetativo.

Percy Rojas es uno de las insignias históricas que tiene el fútbol peruano. Su capacidad goleadora y su buen juego lo llevaron a convertirse en ídolo en Universitario de Deportes e Independiente de Argentina, club con el que ganó la Copa Libertadores en 1975.

Su presencia en la Selección Peruana fue más que importante. Se convirtió en uno de los artífices de la conquista de la Copa América de 1975, el segundo galardón continental en la historia del Perú.

A principio del presente año Percy Rojas disputó su partido más complicado que le tocó afrontar. A sus 71 años sufrió un infarto al corazón que lo llevó a ser sometido a rigurosas operaciones porque se le colocó un by-pass cardiaco. Su familia en repetidas ocasiones salió a desmentir el fallecimiento del goleador, ya que muchas personas corrieron ese rumor por las redes sociales.

Luego de dar férrea batalla  a la muerte, la esposa e hijas sometieron a Percy Rojas a un tratamiento bajo la supervisión del doctor colombiano Fabio Jaramillo, quien se convierte en pieza clave en la mejoría de exgoleador.

En el país "cafetero" hicieron un reportaje a la fortaleza que muestra el Trucha por aferrarse a la vida y a los avances que ha logrado desde que el infortunio tocó su puerta. Como se sabe el exfutbolista se encuentra en la ciudad de Santander desde donde sigue con su tratamiento.

El el video subido a la página oficial de la Academia Percy Rojas se le ve al exfutbolista sentado en una silla de rueda con un mejor semblante e incluso realiza algunos movimientos de cuerpo y hasta se atrevió a hablar para las cámaras.

“Estoy muy contento, porque el doctor Fabio Jaramillo hizo una muy buena labor”, dijo Percy.

Asimismo, el galeno Jaramillo dio a conocer los avances que ha tenido el mundialista con Perú.

“En este momento, hay una mejoría de una 85% y buscamos tratar de llegar al 95%. Queremos que él pueda seguir sus funciones, caminar, hablar por sus propios medios”, precisó el doctor para ‘OroNoticias’.

Por su parte, su hija María Belén, quien lo acompaña, manifestó su felicidad por los buenos resultados que viene obteniendo en favor de la salud de su padre.

"Estamos dejando todo en la cancha para seguir saliendo adelante y ser un ejemplo para todos porque creo que acá una historia de vida hermosa que contar. El doctor Fabio Jaramillo ha sido una pieza clave en la recuperación de mi padre contra todos los pronósticos", dijo 

Tras ser operado la primera vez, Percy Rojas tuvo complicaciones y en varias ocasiones se le recomendó a la familia desconectar de los aparatos médicos al ídolo del Perú, quien hoy puede decir que le ganó por goleada a la muerte.

Percy Rojas ha participado en dos Copas del Mundo, la de Argentina 1978 y la de España 82.

@KnkNoticias

KNK : PERCY ROJAS EN LA P...

Ver tweet completo