PERÚ

Pedro Gallese sobre Bengoechea: "Si llega le dará jerarquía al equipo"

El guardameta de la 'bicolor' recordó también que Bengoechea lo hizo debutan en la selección peruana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El guardameta de la 'bicolor' recordó también que Bengoechea lo hizo debutan en la selección peruana. 

Si bien Alianza Lima aún no hace oficial el nombre de quien será su nuevo técnico, Pedro Gallese se animó a hablar sobre Pablo Bengoechea ante la posibilidad que asuma dicho cargo en el primer equipo. El también portero de la selección peruana tuvo palabras de agradecimiento hacia el estratega uruguayo.

"Pablo Bengoechea se la jugó por mi. Me hizo debutar en la Selección en un amistoso ante Panamá, en el 2014. Si llega le dará jerarquía al equipo porque lo conoce muy bien", recordó Pedro Gallese a los prensa que lo esperaba a la salida de los entrenamientos con la 'bicolor' en la Videna.

Es preciso recordar que Pablo Bengoechea fue asistente técnico de su connacional Sergio Markarián que dirigía a la selección peruana en ese entonces, sin embargo, ante la salida de Markarián la FPF nombró a Bengoechea como DT de la bicolor, cargo que ocupó hasta fines del 2014.

A finales del 2016 Pablo Bengoechea tomó las riendas de Alianza Lima con quien se consagró campeón nacional en el 2017, por lo que su regreso a La Victoria no estaría tan lejano. De hecho ante la expectativa generada en los hinchas, el club anunció que este fin de semana se conocerá al nuevo DT que sucederá al interino Víctor Reyes luego de la salida de Miguel Ángel Russo.