Actualización: Jue, 20 / Feb / 2020 7:55 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 20 / Feb / 2020 7:49 pm

Paolo Guerrero: Netflix prepara una gran serie biográfica sobre el '9' de la Selección

Una gran noticia llegó, pues, Netflix anunció una bioserie basada en Paolo Guerrero y el duro momento que atravesó previo al Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero - Selección Peruana
Paolo Guerrero - Selección Peruana

Después de llorar con Soltera Codiciada, mantenerse en suspenso con La Hora Final y enamorarse de los paisajes de Perú: Tesoro Escondido, Netflix sigue en su compromiso con el país y anuncia una bioserie basada en un fragmento de la vida del delantero y capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, la cual estará disponible en todo el mundo para el año 2021.

“En Netflix hemos visto cómo las grandes historias pueden venir de cualquier lugar y ser amadas en todo el mundo. En la última década hemos comenzado a trabajar con la industria creativa local y estamos convencidos que este nuevo episodio, invirtiendo en el país y produciendo nuestros primeros títulos originales, nos acercará aún más a esta comunidad y a nuestros miembros en el Perú”, declaró Reed Hastings, CEO de Netflix.   

La serie biográfica de Paolo Guerrero de la mano de la productora argentina Torneos, contará con 6 episodios y en la misma se retratará la dura batalla legal del ícono del fútbol peruano, quien en 2017 fue inhabilitado para jugar en el Mundial de Rusia 2018, donde la selección nacional había clasificado tras 36 años de espera.

Desde su lanzamiento en Perú en 2011, Netflix ha colaborado con talentosos y reconocidos creadores locales a través de acuerdos de licenciamiento para lograr que sus historias lleguen a los 167 millones de miembros del servicio alrededor del mundo. Adicionalmente, ha  servido como una plataforma para que el talento peruano brille, como es el caso de Stephanie Cayo (Club de Cuervos), el director Javier Fuentes-León (Distrito Salvaje), Nathalie Kelley (Dynasty), Gonzalo Revoredo (Go! Vive a tu manera) e Isabela Merced (Let it Snow), entre otros. Así  mismo, los paisajes de la costa, sierra y selva peruana deslumbraron al público en el documental Our Planet, y en Chefs Table se destacó la gastronomía local, a través de la participación del reconocido chef y estrella Michelin, Virgilio Martínez; pero esto ha sido sólo el principio. 

Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que Paolo Guerrero participa de un tipo de filme cinematográfico, en este caso, que vincula su duro pasar previo al inicio de la Copa del Mundo 2018. Anteriormente pudo estrenar su película llamada "Guerrero- La Película", la cual cuenta los diversos pasajes del '9' en sus inicios dentro del deporte rey.

Créditos: Netflix