PERÚ

Paolo Guerrero: fiscal de San Isidro denunció a abogado de Swissotel por falsedad genérica

Fiscal provincial penal de San Isidro denunció al abogado Swissotel por falsedad genérica.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Fiscal provincial penal de San Isidro denunció al abogado Swissotel por falsedad genérica.

Buenas noticias para Paolo Guerrero. El fiscal provincial penal de San Isidro, José Llanos Chipana, denunció al abogado del Swissotel por falsedad genérica, al haber mentido con respecto a las áreas que usaba la Selección Peruana durante la concentración previo a sus encuentros oficiales.

Según el diario El Popular, el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de San Isidro acudió al Poder Judicial para realizar la denuncia contra el abogado por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, al haber mentido en la información que se presentó a favor de la WADA en al juicio que siguió Paolo Guerrero en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El hotel adujo que el área donde se contaminó Paolo Guerrero era pública, lo que significa que él conocía que podía contaminarse de cualquier sustancia. Sin embargo, las investigaciones y las indagaciones que hizo el fiscal determinaron que dicha área era exclusiva para la Selección Peruana, por lo que no había forma de contaminación.

Como se recuerda, Swissotel entregó información a la WADA durante el proceso que siguió Paolo Guerrero en el TAS para demostrar su inocencia. Sin embargo, el delantero nacional fue suspendido 14 meses, el cual se cumplirá recién en mayo de 2019.

Los abogados del delantero han presentado ante el Tribunal Federal Suizo un recurso de nulidad ante la suspensión del TAS, decisión que se conocerá en las próximas semanas. Se especula que esta denuncia hecha por el fiscal de San Isidro estaría presente en el pedido de nulidad, ya que es un claro indicio que no se llevó a cabo un proceso justo.