Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: abogados presentaron recurso de nulidad ante Tribunal Federal Suizo

Los abogados de Paolo Guerrero presentaron un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo para que el delantero pueda volver a las canchas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los abogados de Paolo Guerrero presentaron un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo para que el delantero pueda volver a las canchas.

En pie de lucha. A través de un comunicado en sus redes sociales, el delantero peruano Paolo Guerrero anunció que el día miércoles 17 de octubre se ha presentado un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo para dejar sin efecto la sanción del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Esta nueva medida ante el TFS es una oportunidad para que las autoridades hagan justicia y corrijan una decisión evidentemente nula”, se puede leer en el comunicado emitido en las redes sociales.

La decisión del Tribunal Federal Suizo se dará a conocer en las próximas semanas, a la espera que las demás partes vinculadas en el caso declaren. “Paolo Guerrero sigue en la lucha, agotando todos los recursos para lograr justicia. Y en esa línea, agradece el apoyo de su familia, el Inter de Porto Alegre y de cada uno de los hinchas que le rinda su aporte y cariño”, complementa el comunicado.

Como se recuerda, Paolo Guerrero fue suspendido un año por haber dado positivo en un control antidopaje. Pero, el Comité de Apelaciones de la FIFA decidió reducir la sanción a seis meses. Paolo, en el afán de mostrar su inocencia, llevó su caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para anular la sanción. Sin embargo, y tras el ingreso de la WADA al caso, la sanción aumentó a 14 meses, con lo que se perdía el Mundial Rusia 2018.

Los abogados de Paolo Guerrero decidieron presentar un recurso ante el Tribunal Federal Suizo para que pueda jugar la Copa del Mundo, la cual fue aceptada. Acabado el torneo, la sanción se volvió a reactivar.