Peruanos en el Exterior

Flamengo le abrió proceso judicial a Paolo Guerrero

Flamengo abrió proceso judicial contra Paolo Guerrero exigiendo la devolución de un dinero dado por derecho de imagen.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Flamengo abrió proceso judicial contra Paolo Guerrero exigiendo la devolución de un dinero dado por derecho de imagen.

Malas noticias para Paolo Guerrero. Flamengo, club donde jugó el delantero peruano por tres temporadas, abrió un proceso judicial contra el atacante para exigir la devolución de dinero que se le entregó por derechos de imagen.

Según la prensa brasileña, el ‘Mengao’ le entregó al ‘Depredador’ 500 mil dólares de adelanto por los derechos de imagen, antes que se supiera la sanción del TAS de 14 meses de inhabilitación. Además, el cuadro de Rio de Janeiro no perdona la salida de Paolo para firmar por el Inter de Porto Alegre, por no que no están dispuesto a dejar en el olvido el dinero entregado.

Paolo Guerrero tendrá que presentarse ante la justicia de Brasil el 3 de diciembre. Los abogados del delantero se ven optimistas de salir victoriosos en este nuevo juicio, ya que creen que no tiene sustento lo pedido por el Flamengo.

Cabe recordar que Paolo Guerrero fue suspendido un año por la FIFA tras haber dado positivo en un control antidopaje. Tras su apelación, la Comisión de Apelaciones de la FIFA redujo su sanción a seis meses. Sin embargo, Paolo Guerrero decidió ir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que eliminar la sanción; pero, tras la participación de la WADA, la sanción del TAS aumentó a 14 meses.

Paolo Guerrero apeló la sanción ante el Tribunal Federal Suizo, quien le dio un permiso excepcional para que pueda jugar el Mundial Rusia 2018. Semanas después el Tribunal reactivó la sanción, por lo que no volverá a jugar hasta mayo de 2019.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com