PERÚ

Paolo Guerrero y su declaración en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto

Paolo Guerrero se presentó el 11 de diciembre en la Prefectura para declarar como testigo sobre el caso los Cuellos Blancos del Puerto.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero se presentó el 11 de diciembre en la Prefectura para declarar como testigo sobre el caso los Cuellos Blancos del Puerto.

A finales de 2018, el fútbol peruano se vio golpeado por el arresto del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por estar implicado en el caso los Cuellos Blancos del Puerto. Pero, más aún sorprendió cuando el delantero peruano Paolo Guerrero llegó a la Prefectura para declarar como testigo del caso.

América Noticias accedió a la declaración completa del futbolista nacional a la fiscal Sandra Castro, magistrada que ve el caso en la Prefectura. Según el propio delantero, Edwin Oviedo le ofreció su ayuda para hablar con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para poder reducir o eliminar la sanción que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“El apoyo que recibí de la Federación Peruana de Futbol (FPF) fue el lograr la entrevista con el señor Gianni Infantino, así como el pago de los pasajes aéreos, estadía y alojamiento en Suiza”, dijo Paolo Guerreo ante la fiscal Sandra Castro. “Fue así como el señor Oviedo nos indica que, si queremos, él puede hablar con Gianni Infantino para solicitar una amnistía para yo poder jugar el Mundial”, complementó el delantero.

Pero eso no es todo. Guerrero aseguró que no sabe quién fue el que ordenó los pagos del viaje y estadía en Zurich. No sé quién dio la orden, pero sí fue la FPF quien cubrió todos los gastos de los pasajes del viaje a Zurich”, indicó.

Por último, informó sobre la cantidad de entradas que recibía cada jugador cuando jugaban las Eliminatorias y el Mundial Rusia 2018. “La cantidad de entradas dependía si jugamos de local, nos daban cinco entradas. Y si jugamos fuera, nos daban dos entradas. Y en el Mundial tres entradas para cada partido en total 9”, finalizó.