Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Inter de Porto Alegre no contratará otro delantero

Inter de Porto Alegre esperará que se cumpla el castigo de Paolo Guerrero, por lo que no contratará a otro delantero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Inter de Porto Alegre esperará que se cumpla el castigo de Paolo Guerrero, por lo que no contratará a otro delantero.

La suspensión de Paolo Guerrero dejó sin delantero al Inter de Porto Alegre, que decidió contratarlo pese a sus inconvenientes. Si bien el ‘Colorado’ tuvo una buena campaña en el 2018, lo cual lo llevó a clasificarse a la Copa Libertadores, la dirigencia es consciente que, si no contrata buenos jugadores, puede tener un año 2019 complicado.

Sin embargo, según informa Globoesporte, los altos mandos del Inter de Porto Alegre han visto por conveniente buscar en el mercado solo volantes y no delanteros, a pesar de no poder contar en inicio de temporada con Paolo Guerrero ni con Leandro Damiao, que dejó el equipo.

El prestigioso medio brasileño afirma que el ‘Colorado’ está cerca de contratar a Elías, futbolista de 33 años que jugó la temporada pasada en el Atlético Mineiro. Sin embargo, el club donde alguna vez jugó Ronaldinho no está dispuesto a soltarlo fácilmente. Otra de las opciones está en casa: se trata de Francisco Rithely, futbolista que tuvo una dura lesión en el mes de marzo y que la dirigencia lo tiene como un “refuerzo” de lujo para el 2019.

Para la delantera, el equipo brasileño tiene tres jugadores: Neilton, William y Jonathan Álvez. Pero, a pesar de ello, los directivos saben del peso que tiene Paolo Guerrero, por lo que solo traerían a Rafael Sobis, futbolista identificado con el club.

“Tenemos el Jonatán Alvez, que hace todas las funciones en el ataque. Pottker y Pedro Lucas ya fueron utilizados allí. No hay necesidad de salir a comprar”, indicó el vicepresidente de Fútbol Roberto Melo.

Paolo Guerrero recién podrá volver a las canchas el 23 de abril, cuando se cumpla el castigo de 14 meses que le impuso el TAS.