PERÚ

Paolo Guerrero, el máximo goleador de Perú está de cumpleaños

El delantero celebra sus 35 años de vida con altas y bajas pero siempre dándolo todo por Perú. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero celebra sus 35 años de vida con altas y bajas pero siempre dándolo todo por Perú. 
 

José Paolo Guerrero Gonzáles es y será, tal vez, el ídolo de millones de peruanos por muchos años. Y es que el máximo anotador en la historia de la selección no solo resalta por su profesionalismo en el terreno de juego sino que además su personalidad y don de persona lo han convertido en uno de los personajes más queridos en el país. El ‘9´está precisamente de cumpleaños y repasamos algunos aspectos de larga trayectoria.

Paolo tenía en las venas ese plus para el fútbol, no por nada su tío fue José ‘Caico’ Gonzáles, arquero de Alianza Lima. Por ello, no fue raro que Guerrero diera sus primeros pasos en el deporte en el club de La Victoria. Allí se formó junto a grandes jugadores como Jefferson Farfán, su gran amigo de toda la vida.

Las condiciones del atacante no pasaron desapercibida y, por esas cosas del destino, no pudo cumplir su sueño de debutar con la camiseta de sus amores pues fue traspasado a Bayern Múnich de la Bundesliga en el 2002 tras pasar con éxito las pruebas. Tuvo que pasar, como todo juvenil, por las distintas categorías del club y sus propias condiciones lo llevaron a debutar en el 2004 con el primer equipo. Permaneció hasta el 2006 y compartió estuario con otro ídolo y conocido: Claudio Pizarro.

En ese mismo año, se unió al Hamburgo también de Alemania, y tal como había sucedido en su anterior club, fueron los goles y su entrega los que le valieron para que sea reconocido por los hinchas como un referente dentro del plantel. Y aunque sus últimos meses no fueron como él hubiese querido, se vio envuelto en algunos incidentes de sanciones y discusiones con fanáticos, el club recuerda de gran manera su paso por la institución.

Ya para el 2012, Paolo llegaría a Brasil para ponerse la camiseta de un grande: Corinthians. Allí escribiría una de las páginas más alegres en la historia de club y de su carrera profesional pues pudo ganar el Mundial de Clubes venciendo nada menos que a Chelsea por 1-0, precisamente con un gol suyo para deleite de todos sus hinchas.

Algunos problemas por su alta cotización hicieron que para mayo del 2015 sea anunciado como nuevo refuerzo de Flamengo. Los goles, una vez más, hablarían por sí solos y el delantero tenía luego de un corto tiempo a todos los torcedores del ‘Mengao’ más que felices por su estancia. Incluso, le dedicaron una canción que rápidamente se viralizó por todas redes (Acabou o caô. O Guerrero chegou, se escucha en todo Brasil y Perú).

A mediados del 2018, Paolo Guerrero fue oficializado como nuevo jugador de Internacional de Porto Alegre y aunque no ha podido jugar como quisiera por la sanción que le impuso el TAS por un supuesto doping, todos los hinchas del ‘Colorado’ esperan que este año sea el del gran destape para el atacante nacional. 

Con la Selección Peruana absoluta hizo su debut ante Bolivia y desde allí comenzó un largo camino para convertirse, hoy por hoy, en el máximo goleador histórico del combinado patrio con 35 anotaciones. Su máximo logro ha sido, sin lugar a dudas, jugar el Mundial de Rusia 2018, fiesta a la que asistimos luego de 36 largos años de ausencia y que él junto con el resto de jugadores se encargaron de hacer realidad. 

Por eso y más… ¡Feliz cumpleaños, Paolo Guerro!