Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero volverá a entrenar con Inter de Porto Alegre a partir del 15 de febrero

El delantero peruano Paolo Guerrero volverá a entrenarse con sus compañeros del Inter de Porto Alegre a partir del 15 de febrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano Paolo Guerrero volverá a entrenarse con sus compañeros del Inter de Porto Alegre a partir del 15 de febrero.

Paolo Guerrero ha pasado por un año 2018 complicado. Si bien cumplió su sueño de jugar el Mundial Rusia 2018, la extensión de su suspensión a 14 meses lo alejaron de los campos de juego hasta el 15 de abril de 2019.

Pero, una buena noticia acaba de darse a conocer en Brasil. Según la Revista Colorada, medio que sigue las incidencias del Inter de Porto Alegre, confirmó que el delantero peruano podrá entrenar junto con sus compañeros a partir del 15 de febrero.

Resulta que aquellos jugadores que han sido suspendidos por la FIFA o por otro ente deportivo –sea el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS)- pueden volver a entrenar con sus equipos o selección nacional dos meses antes que se cumpla el periodo de suspensión. Como el castigo de Paolo Guerrero acaba recién el 15 de abril, este puede volver a entrenarse el 15 de febrero.

Por ahora, el delantero nacional ha empezado su entrenamiento en Lima hasta que puede seguirla en el Inter de Porto Alegre, equipo que lo espera ansiosamente. Por ahora, la propia dirigencia ‘Colorada’ ha informado que no contratarán a otro delantero, ya que cuenta con una base de jugadores y con Rafael Sobis, quien es ídolo en el club.

Paolo Guerrero fue suspendido en el año 2017 tras haber dado positivo en un control antidopaje. En primera instancia, fue suspendido un año; pero, tras apelar, la suspensión se le rebajó a seis meses. La defensa del delantero acudió al Tribunal Arbitral del Deporte para eliminar la sanción; sin embargo, esta fue aumenta a 14 meses.