PERÚ

Paolo Guerrero: abogado confirmó presentación de recurso de nulidad ante Tribunal Federal Suizo

El abogado de Paolo Guerrero confirmó que presentó recurso de nulidad ante Tribunal Federal Suizo para dejar sin efecto sanción.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El abogado de Paolo Guerrero confirmó que presentó recurso de nulidad ante Tribunal Federal Suizo para dejar sin efecto sanción.

Confirmado. Julio García, abogado del delantero nacional Paolo Guerrero, confirmó este viernes que se presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo para dejar sin efecto la suspensión de 14 meses que le propinó el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras haber dado positivo en un control antidopaje.

“Hace unos días hemos presentado ante el Tribunal Suizo un recurso de nulidad buscando que sea declarado la nulidad del laudo arbitral del TAS, que resolvió imponer una sanción de 14 meses contra Paolo Guerrero”, indicó Julio García.

Pero, ¿cuál es la diferencia con el recurso de nulidad presentada semanas atrás? El abogado comentó que en este nuevo recurso de nulidad se agregó la denuncia contra el Swissotel por mentir en sus declaraciones ante el TAS.

“Uno de los elementos que ha acompañado a esta solicitud ha sido el hecho que en el Perú el Ministerio Público finalmente ha decidido acoger la denuncia de Paolo y formalizar la denuncia penal contra el abogado de Swissotel por el delito de falsedad genérica”, agregó.

Paolo Guerrero fue suspendido 14 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) luego de haber dado positivo en el control antidopaje en el encuentro entre Perú vs Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.