PERÚ

Panini: ¿Cuánto cuesta llenar el álbum sin intercambiar figuritas?

Panini es un boom en nuestro país. Pero, ¿cuántos costaría llenarlo sin tener que intercambiar figuritas?

Panini y su alto costo en Europa. Foto: Twitter
Panini y su alto costo en Europa. Foto: Twitter

Panini es un boom en nuestro país. Pero, ¿cuántos costaría llenarlo sin tener que intercambiar figuritas?

El álbum Panini del Mundial Rusia 2018 es un boom en nuestro país. Cientos de hinchas han comprado un ejemplar, con sus respectivos paquetones, y se han organizado diversos eventos para intercambiar las figuritas. Sin embargo, un estudioso matemático ha llegado a la conclusión que llenar el álbum sin intercambiar las figuras puede terminan siendo realmente caro.

El estudioso británico de la Universidad de Cardiff, Paul Harper aseguró que si una persona compra 137 sobres de figuritas y no obtiene ninguna repetida -cosa imposible- gastará 125 euros. Pero, para llenar el álbum sin tener que cambiar figuritas con otra persona, el coleccionista deberá comprar 967 sobres. Eso quiere decir que coleccionar el álbum Panini puede llegar a costar 427 euros, más de mil 500 soles en el mercado peruano.

"Si tiene dificultades para intercambiar los cromos los puede enviar a Panini para conseguir los que le faltan. El coste teórico calculado por el académico da por sentado que el coleccionista vive en una burbuja y no tiene a nadie que con quien cambiarlos ni acceso a internet para hacer uso de nuestro servicio", respondió Panini ante la aseveración del estudioso.

En nuestro país, ha venido circulando un álbum Panini de dudosa procedencia. Algunos usuarios denunciaron que estaban vendiendo una versión de tapa dura a 5 soles y que el de tapa normal era de una baja calidad.

Para que no caigas en los estafadores, te mostramos las características primiciales del álbum original: 670 figuritas, 20 figuritas son de la Selección Peruana, las páginas donde están la Bicolor son la 30 y 31, y los números comprendidos van desde la 220 hasta la 239.

Harper llevó a cabo el mismo estudio para el álbum de la Eurocopa de Francia 2016 y reveló que el coste entonces era de 374 libras (427,1 euros), lo que significa que el precio rellenar todo el álbum se ha duplicado.

TE PUEDE INTERESAR: Panini: ¿Cómo reconocer el álbum tapa dura original de los bambas?

TE PUEDE INTERESAR: Panini: con estas apps podrás llevar el control de las figuritas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com