PERÚ

Solano: reacción de la prensa internacional por su detención en Perú

La Policía Nacional del Perú detuvo a Solano por infringir el aislamiento social obligatorio para combatir el COVID-19.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Policía Nacional del Perú detuvo a Solano por infringir el aislamiento social obligatorio para combatir el COVID-19.

Pasó las fronteras. Nolberto Solano ha sido noticia en las últimas horas por temas alejados a los deportivos y es que fue detenido el último jueves por no respetar el aislamiento social obligatorio que impuso el Gobierno como medida para frenar el contagio del coronavirus. Esto, sin embargo, no solo causó revuelo en el país sino en el extranjero. 

Como se sabe, Solano no solo es conocido por ser el asistente técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana sino que además como jugador se ganó un nombre fuera del territorio nacional. Por ello, países como Argentina o la propia Inglaterra han resaltado tan sorpresivo y lamentable episodio en la vida de ‘Ñol’.

En el país vecino sudamericano, donde jugó por Boca Juniors, medios como 'TyC Sports' o FOX Sports han resaltado la información que se manejó desde Perú sobre el caso en particular y no dudaron en compartirlo en sus redes sociales. Eso sí, no solo medio tradicionales sino además portales web han detallado lo acontecido con el asistente técnico de la Bicolor.

Pero eso no es todo, pues en Europa, Inglaterra específicamente, tampoco han sido ajenos a la situación de Solano y es que como se recuerda, allá lo tienen referenciado como un referente de la Premier League luego de su paso por Newcastle y Aston Villa. Incluso, una portal de este último equipo realizó una nota completa al respecto. 

ARGENTINA

INGLATERRA