PERÚ

Ministro de Salud y la anécdota con hincha de Universitario

Víctor Zamora, ministro de Salud, describió mediante sus redes sociales un divertido momento en medio de la crisis por el COVID-19.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Víctor Zamora, ministro de Salud, describió mediante sus redes sociales un divertido momento en medio de la crisis por el COVID-19.

Un ‘segundo’ de descanso para continuar. El Gobierno sigue actuando con todo cuanto tiene para frenar el contagio del coronavirus (COVID-19) en el Perú, una enfermedad que se ha instalado por todo el mundo. Sin embargo, en medio de la emergencia nacional, el ministro de la Salud, Víctor Zamora, describió en Twitter una anécdota vivida con un hincha de Universitario de Deportes.

“¡Somos trinchera, Ministro!” Esto me dijo el vigilante del Hospital Loayza en la visita que hice hoy a las 6 de la mañana para conversar con nuestros equipos de salud de primera línea. En medio de la tensión, una sonrisa. Aunque crema, ahora juego para la blanquirroja”, escribió el ministro en su cuenta personal de Twitter. 

Como se sabe, Víctor Zamora es un confeso hincha del cuadro merengue, sin embargo hoy por hoy su única preocupación es poder frenar junto con todos los peruanos la propagación del coronavirus en el país y así no llegar a situaciones como las vividas en Italia, España o Estados Unidos donde los contagiados superan los 30 mil.

Así como el Gobierno, desde el fútbol también se han realizado una serie de campañas para reforzar el comportamiento de higiene y responsabilidad entre la población en este problema sanitario. Desde la Selección Peruana o los propios clubes de todas las ligas han hecho llegar un mensaje claro sobre permanecer en casa. 

En la bicolor, por ejemplo, fue Ricardo Gareca quien participó en un video donde daba algunos consejos sobre el lavado de manos y el alejamiento social. Las selecciones, tanto masculinas como femeninas, también se unieron al pedido del ‘Tigre’ aunque en otros videos pero con el mismo propósito: vencer al COVID-19.

@victorzamora

“¡Somos trinchera, Minist...

Ver tweet completo