PERÚ

Médicos sostienen que crisis sanitaria es más grave de lo que parece

La situación que azota al mundo entero, la crisis sanitaria, ha causado la preocupación concreta de los médicos en el mundo.

Coronavirus en Perú ya registra a 20.914 afectados. Foto: Andina
Coronavirus en Perú ya registra a 20.914 afectados. Foto: Andina

La situación que azota al mundo entero, la crisis sanitaria, ha causado la preocupación concreta de los médicos en el mundo.

Preocupante. La situación que se vive en el Perú y el mundo entero a causa de la crisis sanitaria que hasta el momento ha tomado una cifra importante de contagiados, pasó de ser algo malo a realmente aterrador.

Y es que a poco más de un mes, cuando entonces se iniciaba el aislamiento social a nivel nacional, el coronavirus parecía ser una variación de enfermedad respiratoria que causaba un virus contagioso y contundente, que difícilmente se curaba con vacuna o algún tratamiento de por medio. 

Sin embargo, con el pasar de los días los médicos especialistas, en su papel de estudio, han comenzado a darse cuenta que el COVID-19 no solo estaría atacando a los pulmones, sino también a otros órganos importantes, tales como el corazón, el intestino, el hígado y el cerebro.

En esa línea, los doctores han comenzado a encontrar síntomas bastantes preocupantes como  el nivel de oxígeno radicalmente bajísimo, que en condiciones de apariencia normal, dígase el término, tendría a los pacientes en un estado de inconsciencia o incluso, la muerte. Asimismo, en las mujeres embarazadas asintomáticas, un paro cardíaco repentino (fulminante); o pacientes con enfermedades leves, pudiendo empeorar en cuestión de minutos, falleciendo en sus respectivos hogares.

Pese a no tener un rango claro de edad o condiciones crónicas, algunos científicos que estudian la enfermedad plantean dentro sus principales hipótesis de que estos cambios, determinados casi como ‘anomalías’, podrían explicarse por alteraciones en la sangre de los pacientes, según explica ‘The Washington Post’. 

Respecto a los decesos, sostienen que los pulmones de algunas personas se llenan de microcoágulos, que al igual que los coágulos eventuales pueden desprenderse y llegan al cerebro y/o corazón, lo que causa un derrame cerebral. 

“El problema que tenemos es que, si bien entendemos que hay un coágulo, todavía no entendemos por qué hay un coágulo”, expresó el doctor de la Universidad de Pennsylvania, Lewis Kaplan. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com