PERÚ

Servicio delivery volvería como medida en medio de la crisis sanitaria

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al reinicio de actividades donde incluye el servicio de delivery.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al reinicio de actividades donde incluye el servicio de delivery.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su gobierno ya prevé el reinicio de actividades económicas desde el 4 de mayo.

"Será un reinicio calculado y medido para evitar el rebote de afectados por el coronavirus", dijo en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Adelantó que mañana se formalizará, mediante un documento, una comisión para que evalúe la propuesta elaborada por el Consejo de Ministros con los representantes de cada sector. 

"Hemos hecho un plan para salir gradualmente y por etapas del Estado de Emergencia de una manera muy calculada", dijo. 

Planteamiento será contrastado

Explicó que se buscará contrastar este planteamiento con un representante de los Gobiernos Regionales.

"Cómo siempre lo hemos dicho, Lima no es el Perú. Las otras regiones también tienen su percepción y apreciación de los diversos problemas", dijo. 

Detalló que en esa comisión también participarán, un representante de los empresarios, uno de las universidades, uno de los trabajadores y otro de los medios de comunicación. 

Explicó que este grupo se reunirá para dialogar y discutir y consensuar este proceso de reinicio gradual de actividades económicas. 

Vizcarra mencionó que una de las primeras actividades que debería reiniciarse en mayo es la venta de alimentos procesados por delivery. 

"Esa es una de las actividades que podría realizarse entre otras. El planteamiento final se hará a través de la comisión", dijo

Reiteró que la enfermedad del coronavirus nos obliga a no estar en aglomeraciones. Bajo esta condición un restaurante no puede funcionar pero sí vender sus alimentos por delivery, agregó. 

"Eso siempre y cuando garantice el cumplimiento de un protocolo que cuide al personal que trabaja en el restaurante y que cuide el traslado hasta el domicilio que requirió el servicio", enfatizó. 

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com