PERÚ

Gobierno impondrá impuesto a los ricos del Perú como medida de ayuda a personas con bajos recursos

Como forma de ayuda a causa de la crisis sanitaria, el presidente Martín Vizcarra anunció una que trabaja en un impuesto solidario con los ricos del país.

María Antonieta Alva, ministra de Economía. Foto: Andina
María Antonieta Alva, ministra de Economía. Foto: Andina

Como forma de ayuda a causa de la crisis sanitaria, el presidente Martín Vizcarra anunció una que trabaja en un impuesto solidario con los ricos del país.

En medida de ayuda. Este jueves fue un día con muchas novedades para el Perú en medio de la crisis sanitaria que azota al país. La primera de ellas fue alargar la cuarentena hasta el próximo domingo 10 de mayo.

Asimismo, el lado económico fue otro de los puntos tocados por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en coordinación con el Ministerio de Economía, afirmó que el trabajo es arduo para velar por el bienestar de la sociedad y por lo mismo, se viene estudiando la posibilidad de generar un impuesto a los más ricos del país.

Y es que, según cifras de Forbes, existen seis grupos económicos que sostienen una fortuna aproximada de 12 millones de dólares.

“Estamos trabajando en el pedido de facultades legislativas al Congreso de la República. En simultáneo vamos a preparar el Decreto legislativo. Porque no hay tiempo que perder”, precisó Vizcarra.

En esa línea, el jefe de Estado manifestó que esto logrará ayudar a las personas de bajos recursos, que a causa de la pandemia por COVID-19, se han visto afectadas. “Es sumamente importante mostrar la solidaridad de los que más tienen con los que menos tienen”, agregó.

Por su parte la ministra de Economía, María Antonieta Alva, se mostró a favor de la causa que buscan concretar. “La historia de los impuestos demuestra que son una medida idónea y eficaz en tiempo de crisis”, señaló.

Finalmente, la ministra acotó que esta ayuda económica tendrá que ser llevada con la responsabilidad que se amerita. 

“Siguiendo estándares internacionales, siguiendo parámetros de razonabilidad constitucional de los impuestos, y todas las medidas inspiradas en el principio de solidaridad al que se refirió el presidente Vizcarra”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com