PERÚ

Niños y Niñas podrán salir una vez al día durante cuarentena, anunció presidente Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra dio una medida pensando en los menores de edad, que también cumplen con la cuarentena.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente Martín Vizcarra dio una medida pensando en los menores de edad, que también cumplen con la cuarentena.

También piensa en los más pequeños. Este jueves se presentó un día muy movido en cuanto a la crisis sanitaria que se vive en el Perú, donde el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el alargue de la cuarentena hasta el próximo domingo 10 de mayo en vista a las últimas cifras que va dejando esta enfermedad.

En esa línea, el mandamás tocó entre varios temas una nueva medida que va de la mano a los menores de edad. Y es que dentro de su consideración, los niños y niñas que llevan más de 30 días encerrados  en casa podrán gozar de un permiso especial que les permita salir de sus respectivos hogares y disfrutar de aire fresco, por lo menos una vez al día.

“Estar 40 días en casa en viviendas que son cada vez más estrechas genera un problema emocional no solo en adultos, sino también en los jóvenes, niños y niñas. Con justa razón el ministro de Educación, Martín Benavides, ha pedido que si bien la educación será a distancia, hay que buscar la forma de permitir que los niños salgan una vez al día”, dijo el jefe de Estado en primera instancia. 

Asimismo, indicó que esta salida puede consistir en: "dar una vuelta si hay un parque cerca o por lo menos dar una vuelta a la manzana del lugar donde viven", agregó.

De la misma manera, Martín Vizcarra manifestó que si bien esta medida busca ayudar a los menores, también tendrá que ir acompañada de la responsabilidad de los padres para cumplir con los cuidados correspondientes.

“Esto tiene que ser con los cuidados correspondientes a través de un mecanismo que está trabajando el Minsa que deberíamos ponerlo en práctica a partir de la próxima semana o si se puede antes. Es muy importante para la salud de todos los que están en casa, estas son necesidades que no teníamos las primeras semanas pero ya son 40 días y hay nuevas cosas por hacer”, sentenció.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News