PERÚ

Julio César Uribe sobre Dulanto: "En el fútbol hay cosas que no se entienden"

El ex jugador y entrenador de la Selección Peruana, Julio César Uribe, salió al frente para hablar sobre el fatídico error que le costó al Real Garcilaso la clasificación en la Copa Libertadores.

Julio César Uribe y sus palabras hacia Gustavo Dulanto. Foto: Andina
Julio César Uribe y sus palabras hacia Gustavo Dulanto. Foto: Andina

El ex jugador y entrenador de la Selección Peruana, Julio César Uribe, salió al frente para hablar sobre el fatídico error que le costó al Real Garcilaso la clasificación en la Copa Libertadores.

No es fácil estar en la boca de todo el mundo, sobre todo cuando las críticas te abruman hasta el extremo. Consciente de lo mal que la pasa Gustavo Dulanto en Real Garcilaso, y recordando su etapa como jugador, Julio César Uribe quiso apaciguar la tempestad mediática y le quitó peso al error que dejó fuera de la Copa Libertadores al cuadro cuzqueño  ante Deportivo La Guaira de Venezuela, quien le anotó el gol agónico a los 94’ minutos tras el resbalón del ex Universitario de Deportes.

“Yo entiendo que en el fútbol hay situaciones que desafortunadamente muchas veces no se entienden, por eso que es impredecible y cualquier cosa puede pasar”, empezó explicando el hoy panelista de Fox Sports Radio.

"Esa jugada no tiene nada que ver con el tema conceptual, porque hay muchas veces en que tú te defiendes con la pelota, porque puedes manejar pausas, el tiempo te favorece y en esa intención saludable de tener la pelota, generar desgaste y volver atacar, la puedes perder, y de esa pérdida puede venir un gol”, señaló el ‘Diamante’ mientras debatía con Julinho.

En aras de seguir explicando la acción fatídica del partido, Julio César Uribe quiso dejar en claro que, si bien la responsabilidad es toda del defensor, no tuvo fortuna al utilizar su pierna inhábil para controlar el esférico.

“En esta oportunidad, el gol cae porque ante una presión muy tibia. Decide ir contra su perfil hábil, él es zurdo, va con el derecho y cuando quiere pasar se resbala. ¿Qué provocó eso? La acción del empate y la eliminación, totalmente fortuito, es involuntario, es parte del juego, pero en la suma del desarrollo del juego, yo no pensé que el otro equipo (Deportivo La Guaira) vaya a complicar a Real Garcilaso”, finalizó el ex DT de la Selección Peruana.

Real Garcilaso se había puesto en ventaja en este partido de vuelta contra el cuadro ‘llanero’, con goles de Reimond Manco y Hernán Rengifo. Todo parecía encaminado hacia la clasificación a la segunda fase, cuando Gustavo Dulanto tropezó con el balón en sus pies y le permitió a Balza anotar el tanto que pone a la ‘máquina celeste’ fuera del certamen continental.