PERÚ

FPF publicó el proceso de venta de entradas para Rusia 2018

La Federación Peruana de Fútbol publicó las modalidades de venta de entradas para el Mundial Rusia 2018.

Actualización
FPF publicó proceso de venta de entradas para el Mundial Rusia 2018. Foto: EFE
FPF publicó proceso de venta de entradas para el Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

La Federación Peruana de Fútbol publicó las modalidades de venta de entradas para el Mundial Rusia 2018.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió este jueves un comunicado dando a conocer las modalidades de venta de entradas que utilizó la FIFA exclusivamente para las federaciones participantes en el Mundial Rusia 2018.

Según la misiva, FIFA utilizó dos sistemas de venta: el Ticket Allocation Groups (TAGs) y el sistema de compra directa de entradas a cada federación participante. La primera le daba un acceso directo a cada federación participante a una plataforma de compra donde se podía comprar hasta cuatro entradas por persona por partido, las cuales llevaban en nombre del comparador. La segunda, en cambio, era la entrega de entradas a las federaciones de manera directa y que estaban destinadas a las personas que estaban relacionadas a la federación.

El documento indica que ninguna entrada, en ambas modalidades, se entregó al juez César Hinostroza y que no se tiene registro de algún deposito por las misma.

COMUNICADO FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

Previamente al Mundial Rusia 2018, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dispuso dos sistemas de FIFA para que las comunidades del fútbol de las federaciones participantes pudieran acceder a un proceso simplificado de compra de entradas para el torneo.

El primer sistema fue el Ticket Allocation Groups (TAGs). Este sistema permitía el acceso a las federaciones participantes a una plataforma de compra directa a la FIFA de hasta 4 entradas por partido por titular de la compra. Estas entradas eran nominadas, es decir, debían llevar el nombre y apellido de cada tenedor. La FPF realizó cada compra con los datos de la tarjeta de crédito del titular que efectuaba la compra. El sistema estuvo vigente hasta el 31 de enero del 2018.

En el sistema TAGS, la FPF dispuso la posibilidad de comprar entre 2000 y 2700 entradas por partido disputado por Perú. La cantidad dependía de la capacidad de los estadios donde se jugó cada encuentro.

 El segundo sistema fue la compra directa de entradas a cada federación participante. La FIFA entregó a cada federación participante un lote menor de entradas para ser puestas a disposición de la comunidad futbolística (directivos de las federaciones y de los diferentes estamentos del fútbol, familiares, instituciones aliadas, proveedores, y personas relacionadas). En este sistema, los tickets estaban a nombre de cada federación y no podían ser destinados a fines publicitarios ni comerciales (por ejemplo, sorteos o reventa). En el caso de la FPF, el pago para la adquisición de estas entradas se realizaba mediante un depósito a nuestra cuenta bancaria. En este sistema, la FPF puso a disposición 700 entradas.

En ninguno de nuestros registros de ambos sistemas de venta figura adquisición alguna de entradas a nombre del señor César Hinostroza, ni pagos realizados por él a la cuenta bancaria de la FPF.

Siguiendo con la política de transparencia de la FPF, hemos publicado en nuestro sitio web institucional las relaciones completas de las compras de entradas realizadas a través de los dos sistemas implementados por FIFA para las federaciones participantes. Esta se suma a la publicación de la lista de invitados de la delegación oficial realizada la semana pasada.

@TuFPF

#ComunicadoFPF | Atendien...

Ver tweet completo