PERÚ

La Fiscalía pide 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo

Fiscalía pidió 24 meses de prisión preventiva para el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Fiscalía pidió 24 meses de prisión preventiva para el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo

Los problemas le siguen llegando al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo, pues en esta oportunidad Juan Carrasco, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, reiteró el pedido de prisión preventiva frente al directivo deportivo, solo que esta vez es por 24 meses, esto debido al caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.

El Ministerio Público viene denunciando a Edwin Oviedo por ser considerado como el ‘cabecilla’ de la red criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’, además de ser el autor inmediato de los ex dirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Casos y Percy Farro Witte.

Según Perú21 que pudo conversar con Juan Carrasco este manifestó que existe una gran preocupación por un inminente ‘peligro de fuga’ por parte de Edwin Oviedo, ya que al parecer también tendría nexos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, en el cual estarían involucrado jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, los cuales a cambio de dinero, entre otras dadivas estuvieron favoreciendo a terceros en sus expedientes judiciales.

Según fuentes de la Fiscalía aseguran que Rocío Sánchez, quien investiga el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, ha logrado determinar que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también habría formado parte de esta organización criminal, actuando con el rol de financista y operador.

Rocío Sánchez tendría una hipótesis que es avalada por Carrasco, que vendría a ser que el empresario cusqueño "solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 y salvarse del caso 'Los Wachiturros de Tumán'". Según declaraciones de los colaboradores eficaces de la Fiscalía, el presidente de la FPF habría entregado 5 mil dólares al que en ese entonces juez César Hinostroza para los gastos de su estadía en lo que fue el Mundial de Rusia 2018.

Tocará esperar como termina todo esto, que viene afectando bastante a la Selección Peruana por tratarse de un personaje directo a la ‘Bicolor’, por lo que se espera que todo se logre esclarecer por el bien del Perú y el fútbol nacional que espera seguir su crecimiento.