Actualización: Mar, 13 / Nov / 2018 8:13 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 13 / Nov / 2018 10:01 am

Fiscalía abre investigación contra Edwin Oviedo

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario abrió investigación contra Edwin Oviedo por la irregular promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

Edwin Oviedo es investigado por Fiscalía.
Edwin Oviedo es investigado por Fiscalía.

¿Con las horas contadas? La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió una investigación contra Edwin Oviedo y Juan Matute por la supuesta irregular promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A través de una citación realizada por el cuarto despacho de la Segunda Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Alan Duddley Flores Quispe, se notificó a Jose Luis Noriega para que se presente al Despacho Fiscal a declarar el próximo 6 de noviembre para dar su testimonio en relación a la investigación por el delito contra la administración pública, en agravio del estado, contra Edwin Oviedo Pichotito, Juan Matute y otros.

Cabe recordar que el Congreso de la República aprobó, en primera instancia, la modificatoria de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, la cual pedía que el presidente Edwin Oviedo no se quede en su cargo hasta finales del 2019. Sin embargo, la votación en segunda instancia, la cual se iba a votar la semana pasada, quedó suspendida.

La FIFA ha emitido diversos comunicados indicando que, si la ley se modifica o se deroga, el Perú quedará suspendida del ente deportivo, lo que haría que la Selección Peruana no pueda jugar ningún partido, los clubes peruanos no pueden participar en torneo internacionales y los jugadores peruanos en el exterior no puedan ser tomados en cuenta por sus equipos.

Tags: Edwin Oviedo