La Blanquirroja

Selección Peruana: Congresista, Roberto Vieira arremetió contra Edwin Oviedo

La FIFA, avisó a través de un comunicado al gobierno de Perú con la desafiliación de la Selección Peruana del sistema internacional, si es que el Congreso cambia la ‘Ley Oviedo’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA, avisó a través de un comunicado al gobierno de Perú con la desafiliación de la Selección Peruana del sistema internacional, si es que el Congreso cambia la ‘Ley Oviedo’.

Aviso de última hora. Este lunes, la FIFA mandó un comunicado a la Federación Peruana de Fútbol y a su vez al Gobierno del Perú, advirtiendo con la posible suspensión del sistema internacional de la Selección Peruana. Es decir, la desafiliación de la ‘Bicolor’ de todo torneo internacional, en caso de que se apruebe este martes, las modificaciones de la ‘Ley Oviedo’, plateado por el Congreso de la República.

El máximo ente del fútbol, hizo llegar estar tarde a la FPF, un documento en el que se detalla que ante el cambio de la ‘Ley Oviedo’, las consecuencias no solo serán para la Selección, sino que también entraría los equipos nacionales, que en noviembre próximo se clasificarán a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Es preciso recalcar que a esto se le suma la inhabilitación de las Eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América que se jugará en Brasil el próximo año.

Asimismo, las reacciones de a pocos se van soltando, donde desde el poder legislativo de nuestro estado, ya van presentando todo su descargo. Este fue el caso de Roberto Vieira, congresista de la República y Titular de la Comisión de Fiscalización, donde manifestó. “Al Señor Oviedo lo procesen y lo metan preso si la Justicia lo determina, pero cambiar la ley de fortalecimiento es mostrar inestabilidad jurídica que advierte la FIFA. La política no puede entrometerse en el FÚTBOL, la alegría de nuestro pueblo.”, deslizó Vieira

Finalmente, se espera que en las próximas horas el Congreso tomé una decisión determinante de cara a la ‘no modificación de la ‘Ley Oviedo’, algo que sin duda mantendría a la Selección más tranquila y así tener solo la cabeza en los próximos amistosos a afrontar en noviembre.

@RobertoVieiraP

Al Señor Oviedo lo proces...

Ver tweet completo