PERÚ

FPF se pronunció sobre modificatoria de la Ley Oviedo

La FPF se pronunció sobre la aprobación de la modificación de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Futbol.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF se pronunció sobre la aprobación de la modificación de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Futbol.

Responde. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado a través de sus redes sociales con respecto a la aprobación por parte del Congreso de modificar la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Futbol.

En la misiva, la FPF reitera que el ente se debe regir por los principios de independencia y de no injerencia de terceros en sus asuntos internos, ya que de darse la figura la FPF podría terminar siendo desafiliada.

Asimismo, explica que el objetivo de la Ley de Fortalecimiento de la FPF es permitir adecuarse a los estamentos FIFA para que no pueda ser desafiliada. Destacó, además, que la ley ha sido realizada bajo supervisión de la FIFA y de la CONMEBOL.

“El objetivo de la Ley de Fortalecimiento de la FPF ha sido el de contar con el marco legal que le permita a nuestra institución cumplir con los requerimientos de la FIFA, evitar cualquier posibilidad de una suspensión y emprender la reforma de nuestros estatutos, bajo la supervisión de FIFA y CONMEBOL, tarea que se vienen llevando a cabo desde febrero de 2018 y que culminará en diciembre de 2019 con las elecciones de la próxima Junta Directiva, según el calendario de reformas aprobado por la Asamblea de Bases y validado por FIFA y CONMEBOL”, indica la FPF en su comunicado.

Por último, lamentó la decisión de los congresistas de modificar la “Ley Oviedo” y los acusó de tratar este tema de manera política y con el único afán de interrumpir el mandato actual de la Junta Directiva.

“Si la FPF fuera suspendida por FIFA, sus elecciones y clubes perderían toda posibilidad de participar de aquellas de competiciones organizadas por CONMEBOL y FIFA (mundiales, clasificatorias, torneos continentales, partidos amistosos internacionales, entre otros). El Perú perdería también la oportunidad de ser anfitrión de competiciones como el Mundial Sub 17 y la sede de la Final única de la Copa CONMEBOL Sudamericana el próximo año”, sentenció la FPF.

#ComunicadoFPF sobre la L...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com