PERÚ

Fiorella Fernández: "La mejor decisión es que Oviedo de un paso al costado"

La reconocida periodista deportiva, analizó la situación de la llamada ‘Ley Oviedo’ en ‘Los Amonestados’

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La reconocida periodista deportiva, analizó la situación de la llamada ‘Ley Oviedo’ en ‘Los Amonestados’

Después de anunciarse que la ‘Ley Oviedo’ se efectuará, las repercusiones en el periodismo se dan y de a pocos van saliendo a luz. Por su parte, este martes la periodista deportiva, Fiorella Menéndez, opinó para el programa de ‘Los Amonestados’ por Futbolperuano.com, manifestado su opinión y a la vez las consecuencias que podrían traer al Mundo del Fútbol peruano.

En primera instancia, hay que detallar lo que trae consigo la ‘Ley Oviedo’, el cuál resulta una disposición complementaria precisa que el proceso eleccionario para la FPF, por lo que "se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual junta directiva hasta dicha oportunidad". Es decir que el actual presidente de la FPF, se quedará hasta el próximo año en su cargo, sabiendo que, en noviembre de año, se tendría que llevar a cabo elecciones en la Federación.

Ante ello, está decisión podría tener una consecuencia bastante dura, ya que la FIFA no miraría con buenos ojos y por ende nos desafilaría de todo evento deportivo, tanto internacional como los partidos de la Selección Peruana. Por lo que, en los ‘Los Amonestados’, Fiorella Menéndez opinó sobre el suceso. “El tema va en serio, por lo que tengo entendido es que habrá una segunda votación para llegar a la decisión final, en mi opinión pienso que Edwin Oviedo deberían dar un paso al costado para evitar cualquier consecuencia”. Y agregó. “La mejor decisión sería que Oviedo se desvincule de la FPF”.

Finalmente, en los próximos días se informará si el fallo se dará o no, a esperar de una segunda votación que haya en el congreso por la ‘Ley Oviedo’. Vale recordar que la decisión de este martes, fue aprobada con 59 votos a favor, tres en contra y 41 abstenciones.