PERÚ

FIFA presentó ley que permitió a Edwin Oviedo quedarse en FPF

La congresista Leyla Chihuan aseguró que la Ley que favoreció a Edwin Oviedo para mantenerse en su cargo fue preparada por la FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La congresista Leyla Chihuan aseguró que la Ley que favoreció a Edwin Oviedo para mantenerse en su cargo fue preparada por la FIFA.

Otra acusación contra Edwin Oviedo. La congresista Leila Chihuan aseguró este jueves durante el programa SuperDeporte que la Ley 3175: “Ley de Fortalecimiento de la Autonomía de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol (FPF)”, más conocida por la “Ley Oviedo” fue preparada y presentada por la FIFA.

La parlamentaria negó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, haya presentado la norma ya que esta fue hecha por la propia FIFA. “La Ley vino lista, la ley vino hecha. Otros organismos internacionales prepararon la ley, viéndole una salida, que ya sabemos a quién favoreció. La ley nunca la preparó Daniel Salaverry”, indicó la congresista.

“Para preparar la ley, han tenido infinidad de reuniones. Yo también he recibido a FIFA en mi oficina. Hicimos un desayuno grande y después los he recibido de una manera más formal. Tenían sus propuestas, como por ejemplo quitar el título universitario para ser presidente de Federación”, complemento Chihuan.

Por otro lado, felicitó a Edwin Oviedo por el trabajo que ha hecho al mando de la Federación Peruana de Fútbol, pero pidió separar su trabajo deportivo con el administrativo. “Lo que ha demostrado Oviedo en esta etapa ha sido una buena capacidad, un buen asesoramiento y llevar a la federación a ser administrada como una empresa, lo cual otras federaciones están dispuesta a imitar; pero hay que separar el tema legal del tema deportivo. La FIFA no puede venir a pretender que su norma está por encima de la Constitución o de las leyes de mi país”, finalizó.