La Blanquirroja

Ricardo Gareca y todo lo que dijo de su renovación con la Selección Peruana

Desde la FPF, ya se pudo confirmar que la continuidad de Ricardo Gareca es un hecho. Sin embargo, el ‘Tigre’ habló los motivos de la renovación.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde la FPF, ya se pudo confirmar que la continuidad de Ricardo Gareca es un hecho. Sin embargo, el ‘Tigre’ habló los motivos de la renovación.

Ante una noticia ya anunciada por los medios peruanos desde hace ya algunos días, este miércoles por fin se tuvo esa tranquilidad al ser un hecho la permanencia por tres años más teniendo a Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana de Fútbol. Tras la participación de la ‘Bicolor’ en el Mundial, las sensaciones que dejó el equipo nacional fueron más que buenas por lo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quiso prolongar el contrato 4 años más y así se hizo.

Sin embargo, el ‘Tigre’ en conferencia de prensa explicó al detalle las cosas que tuvieron que ver para tomar la decisión de renovar con la Selección Peruana. Partiendo primero, desde que sostuvo que la “Selección tiene un potencial increíble y puede aún crecer más dentro de un ambiente favorable”. Asimismo, se expresó el buen trato que ha recibido en la Federación: “Estamos comprometidos con la Federación y con el país”. Y agregó: “Agradecemos que la Federación confió en los nuestros para seguir tres años más”.

Además, dejó en claro que para tener en cuenta la renovación “tardó un mes como tiempo”, el cuál fue solicitado con previo aviso a la FPF. “Esto es una extensión de contrato, es una continuidad”, manifestó el ‘Tigre’, acompañado de Néstor Bonillo (preparador físico de la Selección) y Sergio Santín (asistente técnico de la Selección), respectivamente.

Por su parte, el flamante técnico de la Selección, se manifestó sobre lo bien que lo ha recibido Perú en toda su etapa como DT, previo al Mundial de Rusia: “Estamos muy a gusto en Perú, sabemos que es complicado, pero por eso venimos aca”, deslizó

Finalmente, cerró con unas palabras de ilusión ante toda la afición peruana: “Agradezco a la gente interesada en contratarnos. Esencialmente tenemos muchas cosas por delante y será una etapa más complicada que la anterior, pero entendemos que tenemos todo para continuar un trabajo, creemos que la tarea aún no está terminada. Esto se seguir confiando y podemos dar más”, concluyó.