La Blanquirroja

Ricardo Gareca y todo lo que le viene con la Selección Peruana

El DT de la Selección, manifestó todo lo que le espera al mando de la ‘Bicolor’, partiendo como un gran objetivo a corto plazo, los amistosos en setiembre y presencia en la Copa América Brasil 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de la Selección, manifestó todo lo que le espera al mando de la ‘Bicolor’, partiendo como un gran objetivo a corto plazo, los amistosos en setiembre y presencia en la Copa América Brasil 2019.

Ya es un hecho, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ha firmado contrato hasta el 2021, teniendo en cuenta uno año más de extensión si el equipo nacional llega a clasificar al Mundial de Qatar 2022. Por su parte, el ‘Tigre’ este miércoles en conferencia de prensa, detalló todos los detalles del “por qué” de su renovación y las cosas que tuvieron que pasar para que este de nuevo al mando de la Selección, aludiendo a que esto “es una continuidad y aún hay más trabajo”

El ‘Tigre’ ahora tendrá un duro trabajo como lo dijo dentro de sus declaraciones: “Se viene una etapa de mucho trabajo”, donde desde ya se prepara de cara a los amistosos frente a Holanda y Alemania, el próximo 6 y 9 de setiembre por fecha FIFA, respectivamente. Ante ello, se espera que Ricardo Gareca se quede en Perú preparando los amistosos que se tendrán el próximo mes. Vale recordar que ambos amistosos fueron acordados previo al Mundial.

El partido ante la ‘Naranja Mecánica’, será el 6 de setiembre, a partir de las 1:45 (hora peruana), donde el cotejo se dará desde Amsterdam Arena, en la capital de Holanda, mientras que el otro amistoso frente Alemania, se dará tres días después, exactamente el 9 de setiembre desde la ciudad de Sinsheim, en el estadio Rhein-Neckar-Arena en la sede del TSG Hoffenheim, uno de los clubes por lo que pasó Luis Advíncula.

Asimismo, el argentino sostuvo palabras de agradecimiento para la Federación en hacer todo lo posible para contratarlo y manifestó todo lo que puede hacer la Selección en un futuro: "Es más, nos van a permitir crecer, mejorar, llegado el momento vamos a estar a la altura de las circunstancias... los resultados nos van a permitir superarnos", deslizó.

Por otro lado, tras superar los amistosos de setiembre, Ricardo Gareca ya irá palpitando el proceso que tendrá la próxima Copa América Brasil 2019, donde será la tercera que este al mando con la Selección. Vale recordar que el ‘Tigre’ estuvo con la ‘Bicolor’ en la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos.