PERÚ

Esto resaltó en julio del 2018

Luego del Mundial Rusia 2018, el mes de julio se caracterizó por los fichajes que lograron nuestros compatriotas en diversos clubes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego del Mundial Rusia 2018, el mes de julio se caracterizó por los fichajes que lograron nuestros compatriotas en diversos clubes.

¡Mes del Perú! Julio inició con partidos claves de cara a la final del Mundial Rusia 2018 y la expectativa de nuestros jugadores para la siguiente temporada. Cientos de países estuvieron pendientes de quién sería coronado campeón de este certamen y más de uno tenía su favorito. 

La gran sorpresa para este torneo fue la Selección de Croacia, quien logró superar cada llave del Mundial y así disputar por primera vez en su historia la final de una Copa del Mundo. Su rival fue nada más y nada menos que Francia, equipo que logró ser invicto a lo largo de este certamen. Los 'Blues' vencieron 2-1 en su debut ante Australia, 1-0 sobre Perú y 0-0 ante Dinamarca. En la llave de octavos se enfrentaron a la escuadra de Argentina y ganaron por un marcador de 4-3, luego tenían que medirse ante Uruguay para llegar a semifinales. La victoria fue para los europeos quienes vencieron 2-0 a los 'charrúas'. Con Bélgica se dio las semifinales y pudieron llevarse el triunfo por la mínima diferencia y así avanzar a la final del torneo.

El duelo entre Francia y Croacia paralizó al mundo entero para conocer al nuevo campeón de esta cita mundialista. Los franceses se hicieron con la Copa del Mundo tras vencer cómodamente por 4-2 a los croatas. No cabe dudas, de que es un justo campeón mundial por todo lo hecho en el certamen. Eso sí, aún se mantiene la estadística y el registro de que toda selección que enfrenta a Perú en el Mundial termina por coronarse campeón.

Por otra parte, se comenzaba a especular el futuro de los peruanos de cara a la próxima temporada. Si bien solo tuvieron tres partidos en el Mundial Rusia 2018, hubo gran cantidad de jugadores que destacaron en cancha. Uno de ellos fue André Carrillo, quien terminó siendo cedido de préstamo a Al Hilal de Arabia Saudita. Asimismo, Christian Ramos no descartó la propuesta de Al Nassr y acompañó a la 'Culebra' para disputar la Saudi Professional League.

La gran noticia la daría el hombre más rápido del mundo. Luis Advíncula logró acordar con el Rayo Vallecano para disputar LaLiga de España por toda una temporada. El peruano dio ese gran salto que le ha permitido demostrar toda su capacidad para ir creciendo profesionalmente en su carrera. El popular 'Bolt' ya ha disputado con los tres grandes de España como lo son Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid; y ha dejado más que impresionados a todos los periodistas por su entrega en cada juego.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com