PERÚ

Esto resaltó en marzo del 2018

Marzo del 2018 se pintó de rojo y blanco con los amistosos de la Selección Peruana y el lanzamiento del álbum Panini.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Marzo del 2018 se pintó de rojo y blanco con los amistosos de la Selección Peruana y el lanzamiento del álbum Panini.

Durante este mes de marzo, hubo varios acontecimientos en el país que comenzaremos a destacar a continuación. Sin lugar a dudas, el lanzamiento del álbum Panini al mercado peruano fue todo una revolución a nivel nacional. Millones de peruanos estuvieron a la expectativa del gran día de su venta para así adquirir de manera gratuita este cuadernillo.

Como normalmente ocurre en el Perú, hubo varios problemas por algunas reservas que había del álbum y por querer vender el cuadernillo a un precio elevado a lo normal. Esto, generó más que una molestia por parte de los coleccionistas por no respetar lo indicado hace unas semanas por los diarios locales. Pese a ello, el gusto de llenar un álbum se hacía presente en todos los rincones del país ya que la Selección Peruana volvía a una Copa del Mundo luego de 36 años.

Esto, no fue previsto por la marca italiana que tuvo ciertos problemas en los primeros días de lanzamiento. El stock de figuritas se acabó muy rápido, y si algunas tiendas contaban con el sobre de figuritas lo vendían fuera del precio normal que era 2.20 soles. Las redes sociales mostraban todo relacionado a Panini ya que algunos llenaban sus álbumes en tiempo récord por adquirir el paquetón de figuritas con anticipación.

Fue un gran gasto que hizo cada peruano con el álbum Panini, pero que quedará para el recuerdo por vivir a su manera la fiebre mundialista. Eso sí, este cuadernillo no era el único en el país, ya que se lanzó el "Álbum 3 reyes" para el gusto del cliente. Este álbum era más barato y presentaba ciertas novedades en cuanto a tecnología y premios. Algunos lograron llenar ambos álbumes y lo demostraban a través de sus redes sociales.

Por otra parte, la Selección Peruana afrontaba sus primeros amistosos del año de cara al Mundial Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca tuvo una dura prueba ante Croacia e Islandia en la ciudad de Miami. Victorias en ambos cotejos que hacía ilusionar al hincha peruano.

Ante los croatas, el triunfo se dio con un marcador de 2-0 con tantos de André Carrillo y Edison Flores. Mientras que el encuentro ante Islandia fue un resultado de 3-1 con goles de Renato Tapia, Raul Ruidíaz y Jefferson Farfán. El descuento para los 'vikingos' lo hizo Jón Fjóluson en la primera parte del juego.

Dos triunfos que mantenían una buena racha de partidos invictos para la Selección Peruana, que hacían denotar que el equipo estaba listo para asumir con total profesionalismo la Copa del Mundo.