PERÚ

Esto resaltó en abril del 2018

El fútbol seguía en marcha durante abril del 2018 y los malos resultados se hicieron presentes para algunos clubes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El fútbol seguía en marcha durante abril del 2018 y los malos resultados se hicieron presentes para algunos clubes.

Luego de los amistosos de la Selección Peruana ante Croacia e Islandia, comenzó el debate de quiénes deberían ser los convocados para el Mundial Rusia 2018. Uno de los jugadores más pedidos por la hinchada como Cristian Benavente recibió una ola de críticas tras su poco desempeño con camiseta de la ‘Bicolor’. Sin embargo, Ricardo Gareca destacó el trabajo de cada uno de sus dirigidos para así no hacer carga montón a los seleccionados.

Pese a este dilema que duró semanas, el torneo local seguía su rumbo y uno de los clubes tenía la obligación de sumar puntos en la Copa Libertadores. Alianza Lima tuvo 3 cotejos durante el mes de abril y no pudo sumar ninguna unidad luego del empate a cero ante Boca Juniors en el Estadio Nacional. Esto, fue un golpe duro para los de Pablo Bengoechea que prácticamente se despedían de este certamen de la peor manera.

Uno de los sucesos más llamativos se dio cuando Alejandro Hohberg y Gabriel Leyes discutieron en pleno partido entre Alianza Lima y Junior de Barranquilla. Este incidente derramó la última gota del vaso ya que los ‘blanquiazules’ cayeron por 2-0 en su recinto deportivo, Matute. Una lástima para los intereses del equipo ‘íntimo’ que el hincha no olvidará en este 2018.

Por otra parte, las ligas de Europa estaban por llegar a su fin en la temporada 2017 – 2018. Uno de los peruanos que no la pasaba bien en su club era Claudio Pizarro, quien estaba peleando la permanencia en la Bundesliga con el cuadro de Colonia. Lamentablemente, el equipo de nuestro compatriota terminó descendiendo de categoría y con un ‘Bombardero’ que no tuvo muchos minutos en el plantel de las ‘cabras’. Las constantes lesiones durante los entrenamientos no le permitió estar a su mejor nivel para ayudar a su club y culminó casi todos los compromisos en la banca de suplentes.

Finalmente, la Champions League ya entraba a su recta final y había claros candidatos para hacerse con la ‘Orejona’. En este mes se dio el golazo de Cristiano Ronaldo a la Juventus en Turín, para que logre llegar de la mejor manera a la vuelta en el Bernabéu. Un global de 4-3 a favor de los madridistas para que se vean en semifinales con el Bayern Múnich. La otra llave fue Liverpool contra Roma donde los ‘Reds’ lograron imponerse en la ida con un marcador final de 5-2.