PERÚ

Esto resaltó en enero del 2018

El inicio del 2018 tuvo algunos acontecimientos en el fútbol peruano que vale la pena recordarlos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El inicio del 2018 tuvo algunos acontecimientos en el fútbol peruano que vale la pena recordarlos.

Iniciamos con los recuerdos del mes de enero en este 2018. Varios sucesos se presentaron a lo largo de estos 31 días y aquí te daremos a conocer lo más resaltante que se vivió durante este tiempo.

Uno de los acontecimientos que detallaremos son los fichajes del fútbol peruano, exactamente los que logró Sporting Cristal para tener un año de ensueño en el Descentralizado 2018. El cuadro 'cervecero' presentó oficialmente a Mario Salas como su nuevo DT y, asimismo, los primeros refuerzos como lo fueron Patricio Álvarez, Yulián Mejía y Emanuel Herrera. La mirada se dirigía al nuevo '9' del Rímac ya que había mucha expectativa sobre el argentino, en vista a la poca efectividad que lograban los 'cerveceros' en las últimas temporadas.

Las palabras de estos tres jugadores fueron de compromiso y de alegría por llegar a un club grande que aspiraba a ser campeón nacional al término de la temporada. Situación que se llegó a concretar tras ganar la final por un global de 7-1 a Alianza Lima.

Por otra parte, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) citó a los medios de prensa para dar a conocer el nuevo sistema de Licencias en el torneo peruano. La supervisión de cada aspecto deportivo iba a ser más estricto para así lograr el crecimiento del torneo local. Además, el Congreso de la República indicó ciertos aspectos de la nueva Ley de Fortalecimiento que generó polémica a lo largo del año.

El tema era la prolongación del liderato de Edwin Oviedo hasta fines del 2020. Una situación que fastidió a varias autoridades por querer seguir al mando por más años como lo fue en su entonces Manuel Burga. El presidente indicó que era decisión del Congreso y que la FIFA daba por aprobada este veredicto por el bien del fútbol nacional. Sin embargo, aún está en debate este aspecto que tiene al mandamás de la FPF bajo las rejas del Poder Judicial.

Por otro lado, Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa para dar los últimos detalles del trabajo que venía realizando de cara al Mundial Rusia 2018. Los convocados aún no lo tenía listo, pero varios pedían a jugadores que lograban destacar en sus respectivos clubes. Finalmente, el 'Tigre' mantuvo la base de las Eliminatorias y llevó un gran plantel a la Copa del Mundo.

Finalmente, se dio el sorteo del fixture del Descentralizado 2018 para poder conocer los grupos del Torneo de Verano. La sorpresa en esto fue la inclusión de Alianza Lima y Universitario de Deportes en uno de estos grupos. El año comenzaría con 'Clásico Peruano' y ya la hinchada se encontraba a la expectativa de este gran cotejo.