PERÚ

Edwin Oviedo se pronuncia tras difusión de sus audios con César Hinostroza

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, aclaró todo sobre los audios en el que se involucra con el juez supremo, César Hinostroza.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, aclaró todo sobre los audios en el que se involucra con el juez supremo, César Hinostroza.

Tras los recientes audios difundidos en el que se involucra al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo y el juez supremo, César Hinostroza, el ambiente dentro de la organización viene siendo un gran dilema y se llena de mucha intensidad, incluso muchos directivos piden su renuncia.

A ello hay que sumarle que se encuentra atravesando un proceso judicial por el caso Tumán, relacionado a su empresa de Grupo Oviedo.

Por la misma razón, fue el propio Oviedo quien salió a aclarar el tema para RPP Noticias tocando principalmente el hecho de haberse dirigido antes a la hinchada peruana por las “confusas” situaciones que se vienen proporcionando.

"Me han pedido que haga una aclaración sobre todo lo que estamos viviendo. Yo no tengo ningún inconveniente en hacer este directorio y estoy seguro que con mi explicación aclararé las dudas de los dirigentes", señaló en primera instancia Oviedo.

Asimismo, no quiso dejar al margen el tema de los audios en que se le escucha hablando con el juez supremo, acerca de la facilidad de obtener el ingreso a los estadios en Rusia con la Selección, en el que además se puede notar que se le exige el famoso FanID, material indispensable para el mismo.

"Lo único que he hecho fue darle los requisitos del Fan ID a César Hinostroza. Esto lo he hecho con muchas personas y lamentablemente, también con este señor".

Por otro lado, habló del consejo que le dio Juan Carlos Oblitas (Director Deportivo) cuando recién se dio a conocer el caso de los audios difundidos. "Vengo conversando seguido con Juan Carlos (Oblitas) y no me ha dicho que quiera renunciar. Él me recomendó declarar después de dar el informe y por eso estoy respondiendo todas las preguntas”, agregó.

Respecto al caso Camayo (Gerente General de la Empresa Iza Motors), Edwin Oviedo señaló que su alejamiento de sus empresas en Chiclayo lo hizo válido desde su nuevo cargo en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Lamentablemente nosotros no sabemos la situaciones de todas las personas. Yo al señor Camayo lo volví a frecuentar hace 2 años. Desde que asumí la presidencia de la FPF, yo me aparté de las empresas y me dediqué de lleno al fútbol", sostuvo el mandamás.

"Quizás, abusando de la confianza de los vigilantes, así es como Camayo podía ingresar a la Videna”.

Oviedo también se quiso referir al trabajo que viene cumpliendo desde que asumió su cargo (2015) y explicó que netamente se dedica a trabajar cada día, algo que en su sano juicio explica la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018.

"Siempre estoy trabajando con exclusividad. Mis reuniones empiezan a las 7 de la mañana y acaban a las 12 de la medianoche. Si no, no se podrían lograr los objetivos. El clasificar al Mundial, no es suerte. Siempre hemos respaldado a Gareca", explicó el presidente de la FPF.

Finalmente, el presidente Edwin Oviedo dijo ser acusado de forma injusta, aclarando que eso solo tapa el logro obtenido después de 36 años, de la mano de Gareca, Oblitas y jugadores.

"Estoy acusado de forma injusta. Vengo de una familia provinciana, pero con valores y mucha decencia. Esto solo empaña el trabajo en equipo que hemos hecho con Oblitas, Gareca y jugadores", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com