Futbolperuano.com Lima Lunes, 30 / Jul / 2018

Edwin Oviedo: difunden nuevo audio con juez César Hinostroza

Difunden nuevo audio del presidente de la FPF Edwin Oviedo con cuestionado juez César Hinostroza.

Edwin Oviedo ayudó a juez Hinostroza para ir al Mundial Rusia 2018.
Edwin Oviedo ayudó a juez Hinostroza para ir al Mundial Rusia 2018.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, tiene las horas contadas en su cargo. El programa dominical Cuarto Poder propaló un audio donde se escucha a la máxima autoridad del fútbol nacional con el cuestionado juez César Hinostroza hablando sobre el Mundial Rusia 2018.

Según se pudo escuchar en los audios que tienen fecha del 8 de marzo de 2018, el juez César Hinostroza se muestra interesado por la entrega de entradas gratuitas para los partidos de la Selección Peruana en la Copa del Mundo.

“Doctor que gusto saludarlo”, indica en un primer momento Edwin Oviedo. “Sí, doctor ¿Cómo está? ¿Cuándo tiene tiempo, un ratito, para juntarnos? Coordina con Toñito (Antonio Camayo) para ver cuando nos podemos reunir”, le dice Oviedo al César Hinostroza en una primera conversación.

En un segundo audio del mismo día, se escucha a Hinostroza conversar con Antonio Camayo y luego con Edwin Oviedo, para finiquitar detalles de la reunión que sostendrán ese mismo día a las 07:30 de la noche en la casa del dueño de Izza Motors.

Los detalles de la reunión no se conocen, pero en un audio entre Hinostroza y su esposa, Gloria Gutiérrez Chapa, se asevera que la mujer iría a la reunión en la casa de Camayo para solicitar facilidades para ir al Mundial Rusia 2018.

“Ándate a la casa de Toño porque… ¿Te acuerda del caso del viaje?  Ya le he dicho pues. Pásate ahí para que… decirle que tú quieres ir, que no te decepcione”, le dice Hinostroza a su esposa. La mujer le indica que tenía una reunión y que no podía ir, a lo que Hinostroza le indica que él ira para decidir si se va o no de viaje.

Horas más tarde de ese mismo día, el juez se comunica con su esposa y le dice lo siguiente: “Hay buenas noticias. Ya conversamos acá”, indicó. “Entonces voy a retirarme de los cursos porque empiezan los sábados”, indicó la esposa.

En un último audio, Hinostroza conversa con Camayo sobre la reunión con Edwin Oviedo y le confirma que el presidente de la FPF lo iba a apoyar con el tema del Mundial Rusia 2018 y que solo iba a realizar algunos trámites. Para concluir, Hinostroza tiene una llamada con la persona encargada de los viajes a Rusia, quien le indica los días que él y su esposa iban a ir a ver al Mundial.

PERÚ VS ESCOCIA

En otro audio se escucha a Hinostroza y Camayo hablando sobre las entradas del partido amistoso entre Perú vs Escocia. Hinostroza le pide entradas a Camayo de palco suite, las cuales logró conseguir el mismo día del encuentro.