PERÚ

FPF pide que Edwin Oviedo dé un paso al costado a su cargo de presidente

Por medio de una entrevista a un medio internacional, Franklin Chuquizuta, segundo vicepresidente de la FPF, pidió la salida de Edwin Oviedo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por medio de una entrevista a un medio internacional, Franklin Chuquizuta, segundo vicepresidente de la FPF, pidió la salida de Edwin Oviedo.

La actualidad interna que vive la Federación Peruana de Fútbol (FPF) da mucho de qué hablar en estos precisos momentos. Tras los audios revelados sobre algunas conversaciones entre Edwin Oviedo y el juez supremo, César Hinostroza, se pone en debate la continuidad del mandamás del fútbol peruano para los próximos años.

Ante ello, el segundo vicepresidente de la FPF, Franklin Chuquizuta, tuvo una breve charla con la cadena internacional de FOX Sports para brindar su opinión sobre el presente de Edwin Oviedo.

"Espero que el señor Edwin Oviedo recapacite y tenga una actitud de acorde a la realidad. Los momentos personales con la justicia debe resolverlos en su ámbito, momento y espacio que corresponde. En el momento deportivo es esfuerzo hecho por los deportistas, organización y comando técnico no tenemos por qué dejarlo de lado y hay que proteger esa imagen. Espero el presidente recapacite y por el bien del fútbol peruano dé un paso al costado y una vez sea todo superado, retome el cargo", enfatizó Chuquizuta.

De igual manera, criticó rotundamente que el presidente de la FPF no dé la cara frente a los medios locales para aclarar todo este embrollo que se vive en la actualidad. Asimismo, se mostró disconforme con que Oviedo use el nombre del ente máximo del fútbol peruano para aclarar sus asuntos personales.

"Por respeto, antes de sacar las cartas y por respeto a al FPF él no debe utilizar el nombre. Espero que la FPF deje de enviar comunicados porque él como persona debe salir al frente y defenderse como corresponde. Pedimos de forma urgente que convoquen a directorio", agregó.

Finalmente, Chuquizuta espera que este aspecto no perjudique en la decisión de Ricardo Gareca, al igual que las autoridades como Juan Carlos Oblitas y Antonio García Pye.

"Esperemos que Gareca, García Pye y Oblitas sigan con nosotros", finalizó.

Esta tarde, el mismísimo Franklin Chuquizuta estará presente en 'Plataforma Deportiva', programa de Futbolperuano.com, para aclarar su postura frente a la actualidad de Edwin Oviedo. No te lo pierdas a las 12:00 horas este lunes 30 de julio.