PERÚ

Edwin Oviedo no piensa dejar la Federación Peruana de Fútbol

El presidente de la FPF Edwin Oviedo confirmó que no dejará su cargo pese a las denuncias en su contra.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FPF Edwin Oviedo confirmó que no dejará su cargo pese a las denuncias en su contra.

No suelta su cargo. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, informó este martes en una entrevista a Canal N que no tiene pensado dejar su cargo pese a las denuncias que lo sindican como jefe de la banda criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’.

En declaraciones a dicho medio televisivo, Oviedo aseguró que no piensa dejar su cargo ya que todas las personas tienen derecho a trabajar. Además, indicó que el día viernes –día en que se llevará a cabo la audiencia- demostrará su inocencia ante el fiscal que lo investiga.

"Soy inocente, estoy en investigación, no creo que sea justo dar un paso al costado, todas las personas tienen derecho a trabajar. Estoy seguro que el viernes se va a demostrar mi inocencia", indicó Edwin Oviedo.

En tanto, criticó al fiscal Juan Carrasco por volverlo a citar, cuando ya ha demostrado que no tiene nada que ver con ‘Los Wachiturros de Tumán’.  “Es la tercera vez que el fiscal Juan Carrasco pide una prisión preventiva para mí. Vamos a acudir, a enfrentar este pedido como corresponde, es un abuso de este fiscal que me acusa de algo que no tenemos conocimiento de todos los hechos. No tengo nada que ver con los asesinatos de esas dos personas. Sí, soy inocente, no hice nada malo, no tengo esas prácticas, como voy a pensar en lo contrario, me acusan de autor mediato y jefe de una organización, como puedo serlo cuando no tenía el control de la azucarera", complementó Edwin Oviedo.

Por último, indicó que Juan Carlos Oblitas sigue en su cargo y que en ningún momento le ha dado su carta de renuncia. "Oblitas ha cuestionado los audios, como los he cuestionado yo y todos. Mis audios no son ilegales, son consultas de entradas, yo he conversado con Juan Carlos y por eso tenemos una relación laboral muy buena, ayer estuve en su oficina. No dividamos a este equipo de trabajo, estamos trabajando por el fútbol, no esperemos 36 años para ir a un mundial, que la investigación siga su curso, no hagamos un prejuicio", declaró a Canal N.

@canalN_

[EN VIVO] Edwin Oviedo: E...

Ver tweet completo