PERÚ

Edwin Oviedo aclaró que Oblitas no renunciará a su cargo de la FPF

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, señaló que Juan Carlos Oblitas no tiene pensado dejar el cargo de Director Deportivo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, señaló que Juan Carlos Oblitas no tiene pensado dejar el cargo de Director Deportivo.

¿Se queda o se va? Con los recientes audios que se vienen filtrando en los que se vería involucrado el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y el juez supremo César Hinostroza, el ambiente que se ha vivido es netamente tenso. Incluso se especuló que algunos directivos podían renunciar.

Ese fue el caso de Juan Carlos Oblitas, quien actualmente ocupa el cargo de Director Deportivo y de quien en los últimos se circuló la información que podría presentar su carta de renuncia a la FPF. Sin embargo, este lunes –inicio de semana- en conversación con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias,  Oviedo salió a desmentir dicha versión.

"Yo estuve el jueves (26 de julio) reunido con Juan Carlos Oblitas y también otro miembro de la FPF, en el cual estaba informando la reunión que tuvo con Néstor Bonillo, dando detalles del balance y seguimos trabajando en conjunto. En ningún momento me manifestó que iba a renunciar, pero me recomendó que salga a aclarar cuanto antes lo que estaba pasando", dijo el mandamás de la Federación.

Asimismo, se pronunció sobre la renovación del técnico argentino Ricardo Gareca, del que enmarcó que necesita de las mejores condiciones para alargar el trabajo que se logró en su primera temporada (clasificar al Mundial Rusia 2018).

"Estamos a puertas de buscar la renovación de Ricardo Gareca, como cualquier profesional, él necesita condiciones óptimas para poder trabajar y estamos trabajando para esta semana o la otra poder cerrar su renovación", agregó.

Finalmente, Edwin Oviedo aclaró que el propio Director Deportivo, Juan Carlos Oblitas, nunca le exigió pedir una licencia.

"Al contrario, yo conversando con Juan Carlos (Oblitas), nunca me plantearon pedir una licencia. Recuerden que el vicepresidente y algunos directivos manifestaron que Ricardo Gareca de un paso al costado. Lo único que puedo decir es que a él le gustaría mantener el equipo que le ha dado soporte", concluyó el presidente de la FPF.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com