DESCENTRALIZADO

El panameño Alberto Quintero en la mira de Alianza Lima

Alberto Quintero se ha convertido en una de las prioridades de la administración de Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alberto Quintero se ha convertido en una de las prioridades de la administración de Alianza Lima.

A falta de pocas semanas para que finalice el año, y por ende el torneo Descentralizado 2018, muchos equipos se encuentran barajando nombres para reforzar su plantel y así afrontar la próxima temporada. Uno de los clubes que mejor busca reforzarse es Alianza Lima, y para ello tendría planeado fichar a una de las figuras de su eterno rival; Universitario de Deportes.

Según el diario El Bocón, la administración blanquiazul tendría pensado en fichar al panameño Alberto Quintero, una de las máximas figuras del equipo crema en lo que va de la temporada. En Alianza Lima no solo apuntan a lograr el título nacional en la siguiente temporada sino que también apuntan a realizar una buena participación en tornes internacionales.

Es preciso recordar que a fines de año se termina el vínculo entre Alberto Quintero y Lobos BUAP de México. Tras ello, el futbolista panameño se tendrá que sentar y analizar la mejor propuesta que le convenga.  Por su parte, Universitario de Deportes también buscará renovar con el jugador que se ha convertido en uno de los favoritos por la hinchada.

El diario en mención también señala que la llegada de Alberto Quintero a La Victoria también dependerá de la continuidad de Pablo Bengoechea en Alianza Lima, el estratega uruguayo reconoció hace unas semanas que al final de la temporada dejará el buzo blanquiazul. Sin embargo, la dirigencia íntima se encuentra en la búsqueda de su renovación.

En los últimos años diversos jugadores vistieron tanto la camiseta de Alianza Lima como la de Universitario. Uno de los casos más simbólicos es el de Aldo Corzo, hoy capitán del cuadro crema que debutó en la máxima división del fútbol peruano con la blanquiazul en 2008. Willyan Mimbela, Eduardo Esidio, Jesús Rabanal, Juan Reynoso, Marko Ciurlizza, Carlos Olascuaga, Carlos ‘Kukin’ Flores, Johan Fano, Jairsinho Baylón y Johan Sotil son algunos casos.

Alianza Lima buscará acortar distancias con Melgar en el torneo Clausura cuando este domingo reciba a Sport Huancayo –por la jornada 14- en el estadio de Matute desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT). Los íntimos también pugnan por seguir escalando en la tabla de posiciones y llegar a las semifinales del Descentralizado.