PERÚ

Copa Libertadores de Futsal: Panta Walon fue eliminado de la competencia

Panta Walon cayó este martes ante Caracas de Venezuela y así, se despidió de su participación en la Copa Libertadores de Futsal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Panta Walon cayó este martes ante Caracas de Venezuela y así, se despidió de su participación en la Copa Libertadores de Futsal.

Este martes Panta Walon se despidió de la Copa Libertadores de Futsal, tras caer por 2-0 ante Caracas de Venezuela. El equipo que dirige Yango Howard, no pudo sumar en ninguno de sus tres encuentros y así, quedó eliminado rápidamente de la competencia internacional.

Los 'Blanquimorados' tenían que sumar de a tres casualmente en este duelo, pues, solo de esta manera podrían seguir con vida en el Torneo. Sin embargo, pasó todo lo contrario ya que el equipo venezolano demostró jerarquía para con su juego y no pasó mayores apuros para quedar victoriosos.

De esta forma llegó el primer tanto. Una jugada bien armada en el mediocampo confundió a la defensa peruana que en su intento por recuperar la pelota, dejó solo al portero y en el último toque, resolvió con tranquilidad Cabarcas. El 1-0 para los 'venecos' y la frustración de tener que darle vuelta al marcador se comenzó a apoderar de los jugadores nacionales. A esto hay que sumarle las constantes faltas hechas, que de alguna u otra manera condicionaban al cuadro 'chalaco'. 

Final de la primera mitad y Howard buscaba replantear el sistema que durante los primeros 20 minutos no le había funcionado sino en cambio, le trajo muchos problemas. El ingreso de Santiago Mallaupoma, el '9', parecía caer de maduro ya que se sufrió mucho en la ofensiva, sin un atacante neto que diera los recursos necesarios para aguantar el balón y hacerle el trabajo más fácil a sus compañeros. 

No obstante, y ya iniciado el segundo tiempo, las cosas no salieron como se esperaba. La escuadra de Panta comenzó a rotar el balón con continuidad, esperando el error del rival para poder contragolpear. Pero, en un tiro de esquina corto, la distracción se volvió a apoderar de Panta y prácticamente libre de marca estaría posicionado Froilan que de un derechazo puso el segundo y definitivo.  

Este resultado eliminó a Panta Walon, que no pudo sumar en ninguno de sus tres encuentros en esta fase de grupos. En sus primeros dos partidos cayó goleado por el mismo marcador de 4-1, ante Cerro Porteño y Joinville, respectivamente. Finalmente, este martes fue su consumación ante el Caracas, que está a la expectativa de poder quedar entre los mejores dos terceros, que al igual de los primeros puestos, tendrán su oportunidad de seguir compitiendo.

Así quedó la tabla de posiciones, tras jugarse las tres fechas:

Cerro Porteño (Paraguay)   6    6

Joinville (Brasil)                   6     6

Caracas (Venezuela)           3     -4

Panta Walon (Perú)             0      -8

 

TE PUEDE INTERESAR: Neymar Jr’s Five: Trujillo ya tiene su clasificado a la Final Nacional

TE PUEDE INTERESAR: Mundialosky: aprende a pronunciar los apellidos rusos para el Mundial 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com