PERÚ

Coronavirus: ¿ausencia de 'pichangas' aumenta el número de divorcios?

El coronavirus parece no solo haber paralizado las actividades futboleras, sino que ante la misma ausencia estaría acabando con los matrimonios. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El coronavirus parece no solo haber paralizado las actividades futboleras, sino que ante la misma ausencia estaría acabando con los matrimonios. 

¿La falta de fútbol está acabando con los matrimonios? No cabe dudas que vienen siendo días difíciles, luego que el pasado fin de semana se decretara a nivel nacional, mediante el mensaje dado por el presidente  de la República, Martín Vizcarra, el aislamiento social a causa de la pandemia del coronavirus. 

A ello habría que sumarle, que para los amantes del deporte rey, el fútbol ha tomado una paralización con el único fin de que la enfermedad no siga tomando más víctimas. Prueba de eso, en Perú, la Liga 1 Movistar no tendrá acción por lo menos hasta que oficialmente finalice los 15 días de aislamiento. 

En esa línea, a los ‘practicantes amateur del balón’, tampoco podrán retomar sus actividades como normalmente pasan en el día a día, donde se encuentra las tradicionales ‘pichangas’; infaltables sobre todo los fines de semana en los que reuniendo a los amigos de toda la vida, se ejercitaban. 

No obstante, esto parece haber causado molestias fuera de lo normal, pues, aparentemente –no precisamente a nivel nacional - sino en Turquía, esto ha afectado al punto que el número de divorcios ha aumentado impresionantemente.  

"En Turquía el fútbol es lo que permite a la gente evacuar el estrés, divertirse, ocupar su mente", aseguró el presidente del Trabzonspor, Ahmet Agaoglu. 

Por otro lado, sobre el torneo local agregó: "Si se suspende el campeonato por una duración tan larga, de aquí a un mes no encontraremos suficientes jueces para dirimir los divorcios".

Como se sabe, estas declaraciones fueron dadas el pasado domingo 15 de marzo, luego que las diversas ligas del mundo dieran a conocer una paralización de manera preventiva al COVID-19. En tanto, que al tener en cuenta estos aspectos antes mencionados sería una de las razones principales por las que en Turquía no dejan de practicar de manera normal, el fútbol. 

Entonces, ¿priorizarán los matrimonios o la salud? Veremos.