PERÚ

Coronavirus: ¿Qué libros de fútbol leer en el estado de emergencia?

Tras el estado de emergencia declarado en el Perú, encontramos en la lectura deportiva la mejor salida a los problemas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras el estado de emergencia declarado en el Perú, encontramos en la lectura deportiva la mejor salida a los problemas.

A mal tiempo, buena lectura. El fútbol también se vio afectado por el coronavirus en el mundo y eso originó que se detengan las muchas ligas. En Perú, la situación no fue muy distinta y tras suspenderse los torneos, el gobierno decretó estado de emergencia para detener la propagación de la enfermedad. Sin embargo, para hacer más llevadera nuestra estancia en los hogares les traemos una serie de libros de fútbol para leer por Internet (o en físico si los tuviéramos) en estos tiempos y distraer la mente. 

Bielsa, el último romántico. El libro retrata la vida del entrenador argentino desde sus inicios y esa ‘locura’ por el fútbol que lo ha llevado a tener amados admiradores y fuertes críticos. El texto cuenta desde anécdotas de la infancia hasta la actualidad, pasando por sus exitosas campañas en Newell's y Vélez, sus maratones por la Argentina en busca de jugadores y más.

Creer (de Diego Simeone). Este es un libro contado por el propio ‘Cholo’ en donde revela todos sus secretos como líder de grupos y su presencia en la élite del fútbol mundial. El argentino cree en la superación permanente y considera a las dificultades como la mejor escuela de aprendizaje. El libro del ‘Cholo’ habla desde su punto de vista como jugador hasta su puesto como uno de los mejores entrenadores sudamericanos del momento.

ADN del Fútbol Ofensivo. Jorge Andrés Bermúdez nos ‘regala’ este libro sobre las grandes mentes del fútbol que revolucionaron el deporte rey cada uno a su tiempo e imponiendo una idea distintas según sus creencias. Bermúdez habla específicamente de entrenadores de élite como Rinus Michels, Johan Cruyff, Marcelo Bielsa, Louis Van Gaal y Pep Guardiola.

El fútbol nos une: socialización, ritual e identidad en torno al fútbol. Aquí se habla que el fútbol es el deporte espectáculo más consumido del mundo. En el documento se explora el sentido de pertenencia de los aficionados a unos colores determinados, el proceso de socialización con fines de autoadscripción y el proceso de identidad con un equipo.