Perú

Coronavirus: ¿Cuánto dura una cuarentena?

En la siguiente nota te explicaremos lo que es una cuarentena y el tiempo que deberás regirte a ella para descartar un posible contagio.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En la siguiente nota te explicaremos lo que es una cuarentena y el tiempo que deberás regirte a ella para descartar un posible contagio.

Vivimos momentos delicados y de incertidumbre, eventos aplazados, el fútbol -local e internacional- suspendido hasta nuevo aviso y estamos a muy poco de ingresar a una posible cuarentena, palabra que asusta y preocupa a muchos. Por ese motivo, en la siguiente nota explicaremos que es una cuarenta, cuanto tiempo dura y como se realiza.

Primero debemos empezar explicando ¿Qué es una cuarentena? La cuarentena es una medida de salud que se aplica durante una pandemia, en este caso el Coronavirus o COVID-19, con el fin de evitar la propagación del virus e infección de mas personas. Una de las primeras medidas tomadas en el país, fue justamente la de paralizar el campeonato local, de esta manera las personas no acudirían a los estadios -potencial foco infeccioso- se podrán quedar en sus casas a salvo.

El torneo local se paró con la misma intensión, dado que de esta manera se evitaba el contacto entre los jugadores y el estar movilizándose de un lado a otro, pudiendo contagiar a más personas. Pero ¿Cuánto tiempo dura la cuarentena? El tiempo es determinado por el tiempo de incubación que posea el virus. En este caso como el virus tiene un proceso de incubación de entre 7 a 14 días, se toma en cuenta el ultimo día de proceso de incubación, en este caso 14 días, que es el tiempo límite para presentar algún tipo de síntoma. Es por ese motivo que en una primera instancia el torneo local ha sido suspendido por 2 semanas.

¿Cómo se realiza una cuarentena? Simple, las personas deben permanecer en sus hogares, evitando dentro de lo posible el contacto con personas externas y acudir a lugares cerrados como cines, centros comerciales, supermercados, fiestas, entre otros, de esta manera se reduce el riesgo de contagio entre persona y persona. Sin embargo, si esta permitido que una persona por familia u hogar salga a comprar los productos básicos como alimentos y utensilios de higiene. Esta es una buena oportunidad para quedarse en familia y poder disfrutar a nuestros seres queridos. Si bien es cierto no podremos disfrutar de partidos de fútbol, como estamos acostumbrados, AQUÍ te dejamos un listado de series y películas relacionadas al “Deporte Rey”, contenido que podrán disfrutar todos en casa.

Ojo, es importante diferenciar lo que es una cuarentena con un aislamiento. La cuarentena esta estipulada para personas sanas, de esta manera no son contagiadas con el virus. El aislamiento es para personas que han sido confirmadas con la enfermedad, por lo que estas deberán evitar el contacto con personas sanas para no propagar aún más este virus.